Información corporativa Blog Gretur Fitur 2011 - Del 19 al 23 de enero
28 Dic
2010

Fitur 2011 - Del 19 al 23 de enero

Publicado en: |

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega a su 31ª edición. Se trata del escaparate perfecto para los visitantes amantes del turismo (se prevé que acudan 200.000 personas) y es el punto de reunión de los profesionales del sector.
Los organizadores de la feria declararon que en esta edición se comienza a notar la recuperación en el ámbito del turismo. Hay un incremento del 2 por ciento en el área empresarial, lo que según Luis Eduardo Cortés, Presidente del comité ejecutivo de Ifema, significa que “hace confiar en la recuperación del mercado, a la vez que demuestra la importancia del certamen como plataforma comercial”.

Ya han confirmado su participación más de 10.500 empresas de 166 países y regiones; la superficie de exposición será de 75.000 metros cuadrados, en los que se da cabida a 10 pabellones.

Por eso Fitur es sinónimo de ‘encuentro entre profesionales del turismo’. Desde hoteles y agencias de viajes hasta instituciones promotoras y expertos en desarrollos turísticos internacionales. Todos se dan cita allí para definir las nuevas líneas de trabajo, y posibles estrategias y alianzas empresariales con el fin de reforzar y mejorar la actividad turística, y siempre teniendo en cuentas las actuales demandas del mercado.

Además, como aliciente se han creado nuevos foros de comercialización como Fitur LGBT, dirigido a unos de los colectivo con más potencial, el de lesbianas, gays, homosexuales y transexuales, y Fitur Green, con la participación de la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el Patronato de Turismo de Madrid, que busca la utilización de sistemas de desarrollo sostenible en los alojamientos turísticos.

También tendrá lugar la 2ª edición de Receptivo España, dedicado a los programas que promueven nuestro país como destino, y de Investour. También junto a la OMT, Investur es una plataforma para incentivar a las empresas españolas a invertir en el continente africano.

Mientras, la feria para profesionales Fitur Congresos se transforma en Fitur meetings & events.

12ª edición de FITUR meetings & events

La cita para los profesionales es el 18 de enero de 9h. a 17:40h., y como novedad, además de su nueva nominación, destaca la colaboración de Turespaña como promotor.
Sigue contando con el mismo sistema de citas promagadas con anteleción. Todas las reuniones serán el mismo día, justo uno antes de la apertura de FITUR. En este encuentro se busca la estabilización y refuerzo de los mercados ya conocidos y la selección de los emergentes.

Para más información sobre la feria, puede consultar:



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información