Información corporativa Blog Gretur Festival de Budismo en Nueva Delhi
13 Sep
2013

Festival de Budismo en Nueva Delhi

Publicado en: , |

Festival de Budismo en Nueva Delhi

Festival de Budismo en Nueva Delhi

Recientemente se desarrolló la segunda edición del Festival Internacional de Budismo, bajo el lema de “El Camino Interior”. Fue en Nueva Delhi, la capital de la India, que a su vez podría ser algo así como la capital del budismo. El acontecimiento tuvo el propósito de transmitir y difundir cuestiones relativas a la mencionada religión, y contó con la participación de artistas procedentes de diferentes partes del mundo. Asimismo, cabe destacar la labor de la Red de Promoción del Cine Asiático (NETPAC) en las tareas correspondientes a la organización.

El festival estuvo conformado por la proyección de 21 películas y diversas exposiciones: cuatro de colecciones fotográficas y una de esculturas. Paralelamente, se llevaron a cabo charlas, debates y mesas redondas para tocar distintos temas referidos al budismo, religión no teísta cuyo origen está relacionado con la India pero que tiene a la China como el país con mayor cantidad de discípulos y adeptos. En ese sentido, el principal mandatario del Ministerio de Exteriores indio, Salman Khurshid, manifestó que el budismo es algo que la India le dio al mundo y tiene una dimensión de civilización.

Uno de los virtuosos participantes fue el español Jaime León, periodista y fotógrafo, quien exhibió una colección de 22 retratos tomados en la India, China, Birmania, Camboya, Nepal, Tailandia, Laos y Vietnam. La muestra, llamada “El Color del Budismo”, intentó representar el día a día en la vida cotidiana de los budistas. El artista explicó que tuvo la intención de reflejar la vida de los monjes y los religiosos más allá del rezo y la religión en sí, mostrando -por ejemplo- que también practican deportes y se entretienen haciendo turismo.

La directora del festival y del NETPAC, Aruna Vasudev, aseguró que la filosofía budista constituye un modo de pensamiento altamente positivo y que ayuda a lidiar con los problemas de cada día, motivo por el cual los organizadores se propusieron exponer sus enseñanzas y planean seguir haciéndolo durante los próximos años. Al mismo tiempo, uno de los objetivos del festival radicó en discutir los asuntos concernientes a la violencia que ejerce el mundo budista contra la minoría musulmana en Birmania.

También intervinieron artistas como el suizo Nicholas Vreeland, la india Shefali Munjal, la alemana Christel Pilz, la australiana Liz Thompson y el surcoreano Kim Ki-Duk, entre otros, todos ellos exhibiendo trabajos sumamente interesantes en el Azad Bhavan, sede del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR), donde se realizó el evento.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información