Información corporativa Blog Gretur Fenómeno en las pirámides de Gizeh el próximo 03 de diciembre de 2012
28 Nov
2012

Fenómeno en las pirámides de Gizeh el próximo 03 de diciembre de 2012

Publicado en: , |

Pirámides de Gizeh, fenómeno astronómico

Pirámides de Gizeh, fenómeno astronómico

A lo largo de la historia, la astronomía ha sido una constante en todas las civilizaciones antiguas, de tal manera que marcaron el curso de las mismas, sus creencias, sus ciclos vitales, sus calendarios… Incluso sus dioses han tenido una estrecha relación con los planetas o los fenómenos astrológicos y la numerología.

Este año 2012 se ha hablado de las profecías mayas coincidiendo con el final del 13º jartum que coincidirá con el solsticio de invierno o lo que es decir el 21 de diciembre de 2012. Pero al parecer, unos días antes, el 3 de diciembre, otro fenómeno que ocurre cada 2.737 años tendrá lugar en las pirámides de la meseta de Gizeh en Egipto.

Las pirámides fueron construidas para honrar la constelación de Orión, que los egipcios conocían como la constelación del dios Osiris, y que se compone de dos estrellas grandes y otra menor, semejantes a las tres pirámides de la IV dinastía hacia el año 2.500 a.C, una pequeña y dos mayores orientadas hacia la estrella Sirio.

En tiempos, remotos sobre el año 10.500 a.C., estas estrellas formaban un ángulo de 45º en vertical con el lugar que posteriormente ocuparon las pirámides, donde el río Nilo representaría la Vía Láctea; de hecho la esfinge de la meseta de Gizeh de la que se dice tiene forma de cabeza de león estaba orientada a la constelación de Tauro en el 2500 a.C., fecha en la que se piensa fue construida. Pero remontándonos al 10.500 a.C., la época en la que la constelación de Osiris se reflejaba como un espejo sobre la meseta de Gizeh, la esfinge estaba orientada a la constelación de Leo .

Todo lo mencionado nos demuestra que los antiguos egipcios tenían un alto conocimiento de matemáticas y astronomía. Pues bien, el 3 de diciembre los planetas Mercurio, Venus y Saturno estarán en línea y se dispondrán coincidiendo con las pirámides de Keops, Kefren y Miquerinos respectivamente, durante la noche y antes del amanecer del día 3. Esta fabulosa visión será contemplada por los afortunados turistas que se acercarán para comprobar con sus propios ojos la maravillosa civilización egipcia en su esplendor. Sólo algunos serán capaces de asistir a este fenómeno que ocurre cada 2.737 años, y que por lo tanto no volverá a producirse mucho más allá del fin de nuestras vidas. Una vez más, la fascinante civilización egipcia nos deja boquiabiertos y nos invita a conocerla y disfrutar de ella.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Fenómeno en las pirámides de Gizeh el próximo 03 de diciembre de 2012”

  1. Un artículo muy interesante.
    Muchas gracias.
    Un saludo


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información