Información corporativa Blog Gretur Estudio sobre la aerofobia
02 Sep
2011

Estudio sobre la aerofobia

Publicado en: |

Boeing 747

Boeing 747

Una investigación llevada a cabo por la organización Poder Volar revela los motivos por los que gran parte de los pasajeros tiene miedo a volar, sus temores más frecuentes y sus conductas más comunes.

El 66% de las personas prefiere evitar los vuelos, siente miedo o simplemente se siente incómoda cuando debe realizar un viaje en avión. Así lo expresa el estudio realizado por Poder Volar, la primera organización argentina especializada en asistir al pasajero para mejorar la calidad de su vuelo, que se realizó a más de 1000 personas con estrés a la hora de volar, y que ayudaron con ello en el desarrollo de nuevas técnicas para combartir la aerofobia.

El 17% de los pasajeros se automedica, y un 10% lo hace mediante receta médica. Por otro lado, la mitad de las personas estdiadas no siente ninguna fobia por otro tipo de transporte, mientras que una cuarta parte teme también realizar viajes en barco y un 27% no se siente cómodo al subir a un ascensor.

El dato revelador del estudio fue el origen de los miedos para volar. El 40% teme que se produzca un accidente mientras se está realizando el trayecto aéreo, y el 21% siente miedo a las turbulencias. Un 11% lo tiene en el despegue.

A la horade elegir un avión que trasmita seguridad, el 48% señaló como altamente seguros a los aviones de Boeing, el 32% lo hizo para los de Airbus y el 20% con los de Embraer. Por su parte, cuando se les consultó por su confianza en las líneas aéreas, en un puntaje del 1 al 10 las empresas Lufthansa, American Airlines, British Airways, LAN y United Airlines obtuvieron una puntuación de 8 sobre 10, y Aerolíneas Argentinas, Iberia, TAM, Varig y Alitalia: 7 puntos.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información