Información corporativa Blog Gretur España y Marruecos crean redes de innovación turística
27 Mar
2012

España y Marruecos crean redes de innovación turística

Publicado en: , , |

Estapa y Marruecos. Imagen: lineasemanal.com

Estapa y Marruecos. Imagen: lineasemanal.com

En una inversión que superó los 800 mil euros, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT) anunciaron la concepción de dos redes de innovación turística hispano-marroquí. Una, en el ámbito del Mediterráneo, la cual lleva el nombre de Thinkmed. Y la otra, Thinkatl, en el entorno del Atlántico. Los dos proyectos fueron financiados en un 75% con los fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), habitualmente utilizados para ayudar a las regiones más necesitadas de la Unión Europea.

El Thinkmed alcanzó un presupuesto de 497.560 euros y su propósito principal consiste en incentivar el progreso de Andalucía y el norte de Marruecos, tanto en el aspecto social como en el económico, a partir del trabajo mutuo en lo que refiere al desarrollo tecnológico y la investigación en conjunto. Paralelamente, pregona el apoyo empresarial a través de las fronteras y los intercambios que, a su vez, funcionen como promoción turística.

Con relación al Thinkatl, que requirió un gasto de 347.560 euros, está ideado con el objetivo de impulsar el avance socioeconómico de las Islas Canarias y el área atlántica de Marruecos, fundamentalmente en el sector turístico y en lo que alude a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

Las intenciones de Segittur pasan por enfatizar el intercambio de experiencias con la finalidad de que los países involucrados estén informados en materia de actualidad y realidad turística. Asimismo, otra de las metas apunta a la creación de estructuras que se sostengan en la reciprocidad entre las regiones en cuestión.

Las dos redes fueron presentadas en el marco de la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex), organizado por la Subdirección General de Fondos de Cohesión y de Cooperación Territorial Europea del Ministerio de Economía y Competitividad. Y si bien seguramente ambos proyectos necesitarán tiempo para arrojar sus frutos, no caben dudas de que se trata de una iniciativa muy interesante y valorable con respecto a la capacitación de las partes y el crecimiento bilateral a corto, mediano y largo plazo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

2 comentarios sobre “España y Marruecos crean redes de innovación turística”

  1. Sophie dice:

    Ya te has preguntado qué piensa un extranjero de tu país? Escribo un blog sobre el viaje y mi vida de extranjera en Madrid, sería genial si pudieras pasar a echarle un vistazo y darme tu opinión :) Gracias y buena continuación!

  2. miriam.sainz dice:

    ¡Nos encante tu blog Sophie!
    Leeremos con gusto las actualizaciones :)


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información