Información corporativa Blog Gretur España, líder en turismo deportivo
10 Dic
2013

España, líder en turismo deportivo

Publicado en: , |

Turismo deportivo en España

Turismo deportivo en España

Resulta innegable que, en los últimos tiempos, la relación entre turismo y deporte se ha afianzado de manera considerable. Y en ese sentido, España es uno de los países que ha entendido cómo obtener mayores réditos de esta modalidad definida como “turismo deportivo”. Según el Anuario de Estadísticas Deportivas publicado este año, más de 9 millones de extranjeros llegaron a territorio español durante 2011 con el fin de llevar a cabo alguna actividad asociada con el deporte. Se trata de un rubro que viene evidenciando constantes incrementos desde hace varios años.

En materia de cifras, por ejemplo, en 2011, el turismo deportivo constituyó el 16% de las llegadas de turistas internacionales, mientras que el sexo masculino (56,2%) se impuso levemente por sobre el femenino (43,8%). A lo largo del período mencionado, esta variante turística generó cerca de 10.000 millones de euros, con una media de 1.075 euros de gasto por cada turista extranjero. A propósito, el gasto de los viajeros españoles en lo que a turismo deportivo refiere suele ser mucho menor: promedia los 245 euros por persona.

Las estadísticas indican que, habitualmente, quienes viajan de esta forma lo hacen por un tiempo acotado. Asimismo, alrededor del 85% de los viajes efectuados por españoles con la práctica deportiva como objetivo tuvo a algún sitio de España como destino. Esto refleja la enorme cantidad de ofertas y posibilidades que brinda el país en este aspecto (infraestructura, variedad, relación calidad-precio, etc.), ya que muy poca gente opta por cruzar la frontera para vivir experiencias de este tipo.

Turismo futbolero en Madrid

La capital española es un de las ciudades pioneras en lo que tiene ver con la mezcla de turismo y fútbol. En este caso, un producto para aquellos que gustan de ver más que de hacer. El mítico estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, ubicado en el barrio de Chamartín, es objeto de deseo de miles de fanáticos futboleros, todas las semanas del año. Desde hace un buen tiempo se puede disfrutar de un tour que lo recorre y -por supuesto- cuenta con otros tantos atractivos como presentaciones en pantalla gigante, exposiciones diversas (camisetas, trofeos, pelotas), visitas a los vestuarios y a otros sectores del estadio.

De paso, claro, vale darse una vuelta por alguno de los muchísimos encantos que reúne la maravillosa Madrid en su superficie: el Palacio Real de El Pardo, El Retiro, el Monasterio de las Descalzas Reales, el Palacio de Cristal, la Plaza de Cibeles, la Estatua del Oso y el Madroño, el Museo Nacional del Prado y mucho más.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información