Información corporativa Blog Gretur Encuentran importantes restos arquitectónicos en Egipto
25 Mar
2014

Encuentran importantes restos arquitectónicos en Egipto

Publicado en: , |

Restos arquitectónicos. Imagen: Europapress.es

Restos arquitectónicos. Imagen: Europapress.es

Las inmediaciones de la ciudad de Luxor han sido una vez más el epicentro de trascendentales hallazgos en torno a la riquísima e inagotable historia egipcia. En esta ocasión, el descubrimiento de diversos vestigios arquitectónicos en la tumba del Visir Amen-Hotep Huy, entre los que sobresalen columnas y paredes, confirmaría que Amenhotep III y Amenhotep IV, padre e hijo respectivamente, reinaron en forma simultánea. De este modo, la Dinastía XVIII de Egipto (1550-1295 a.C.) se acortaría en al menos una década. La información fue suministrada hace pocos días por Mohammed Ibrahim, ministro de Antigüedades del citado país de África del Norte.

Algunos de los restos encontrados muestran escenas en las que Amenhotep III y Amenhotep IV están en el mismo lugar y uno al lado del otro. Como si esto fuera poco, también aparecen leyendas jeroglíficas en las que puede verse el nombre de los dos reyes. De esta manera, Amenhotep IV habría alcanzado el trono como corregente de Amenhotep III, precisamente en el año 28 del reinado de su progenitor. El descubrimiento comenzó a llevarse a cabo en noviembre de 2013 a través de un equipo perteneciente al Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid, que comenzó dicho proyecto en la capilla de la tumba número 28 en 2009.

Desde el grupo investigativo en cuestión explican que este descubrimiento implica que habrá que reescribir la historia del reinado de Aj-en-Atón y de Amen-Hotep III, además de revisarse asuntos muy debatidos como quién fue el padre del faraón Tut-Anj-Amon o si la revolución religiosa del monoteísta Aj-en-Atón (Amenhotep IV) fue gestada también por su padre, Amen-Hotep III. Cabe remarcar que en el lugar también aparecieron diversas estructuras y objetos de cerámica que están siendo sometidos al registro gráfico correspondiente.

En otro orden pero con relación al mismo tema y también en Luxor, un conjunto de arqueólogos presentó recientemente dos estatuas de Amenofis III (Amenhotep III), ambas de importantes dimensiones. Son de cuarcita roja y fueron exhibidas en el mismo sitio donde se hallaban originalmente, concretamente en el templo funerario del citado faraón, más conocido por albergar los famosos Colosos de Memnón, sobre la ribera occidental del Río Nilo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información