Información corporativa Blog Gretur Encuentran arcaico puerto e importantes papiros del Antiguo Egipto
02 May
2013

Encuentran arcaico puerto e importantes papiros del Antiguo Egipto

Publicado en: , |

Papiros

Papiros

En África del Norte, Egipto es uno de los países en los que -da la sensación- se seguirán produciendo hallazgos históricos eternamente. En esta oportunidad, un grupo conformado por investigadores locales y franceses dio con una serie de elementos que estarían relacionados con el puerto más antiguo de la historia de la humanidad. En ese sentido, sobresalen papiros faraónicos de enorme valor por su antigüedad, además de diversas galerías y anclas de barcos, entre otras cosas. Los descubrimientos se llevaron a cabo en las cercanías de la ciudad de Suez, perteneciente a la región de Wadi Al-Jarf.

Con relación al puerto, se hallaron unas 30 galerías cavadas en la roca, donde se presume que se guardaban los barcos entre expedición y expedición. Asimismo, los expertos dieron con 25 anclas faraónicas y otros restos en cerámica, correspondientes a la cuarta dinastía egipcia. A aproximadamente 200 metros de allí, se encontró una construcción con diferentes inscripciones en jeroglífico que podrían tener que ver con los nombres de los barcos. Todos estos vestigios datan de la época de Keops (2589 a 2566 a.C.), segundo faraón de la cuarta dinastía en el Antiguo Egipto.

En otro aspecto, se hallaron 40 papiros en los que se relatan cuestiones de la vida cotidiana de los antiguos egipcios que hasta el momento se desconocían. Según el Ministerio de Antigüedades de esta fabulosa nación africana, se trata de los papiros más antiguos jamás encontrados en Egipto; uno de ellos refiere a la búsqueda y el traslado de rocas para la edificación de la Gran Pirámide de Guiza. El sitio donde se realizaron estos descubrimientos tan significativos fue visto por primera vez en la década del ’50 por pilotos franceses que sobrevolaban reiteradamente la zona correspondiente al Golfo de Suez. Paralelamente, había sido explorado por el egiptólogo británico John Gardner Wilkinson.

Aunque constituyen menor importancia que lo detallado anteriormente, también se encontraron bloques de piedra con el nombre de Keops escrito en color rojo, partes de embarcaciones, trozos de cerámica, cuerdas y otros objetos; sin omitir que muchos expertos en la materia aseguran que todavía pueden efectuarse más descubrimientos en el lugar y sus proximidades.

Indudablemente, se trata de un hallazgo de suma trascendencia y un nuevo motivo para visitar Egipto, uno de los destinos más interesantes, espectaculares y ricos en cultura de todo el planeta.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información