Información corporativa Blog Gretur En pocos días comenzarán los cambios constitucionales en Egipto
19 Feb
2011

En pocos días comenzarán los cambios constitucionales en Egipto

Publicado en: , |

El partido de Frente de Liberación aprueba la decisión de las fuerzas armadas para formar un comité encargado de redactar una constitución.

El consejo estará presidido por el ex juez Tarek al Bishri y estará integrado, entre otros, por Sobhi Salih que formó parte del grupo parlamentario Hermandad Musulmana. Los que seguro que no formarán parte de este comité son ninguno de los juristas que formaban parte del equipo inicial que tenía pensado Hosni Mubarak.

La reforma de la Constitución abarcará varios puntos como son los referidos a las condiciones y requisitos para poder presentar la candidatura a las elecciones presidenciales, la obligación de cumplir con un tiempo límite de mandato y la vigilancia judicial de las elecciones, ya que aún no es seguro que se permita que observadores electorales internacionales estén presentes en las mismas. También se revisarán las condiciones de admisión de nuevos partidos políticos.

Los egipcios además piden el levantamiento del estado de excepción que está vigente desde el año 1981, junto con la puesta en libertad de los 10.000 presos políticos que hay actualmente en el país, la mayoría de ellos islamistas.

De esta manera, mientras se completa la elaboración de propuestas de enmienda de la constitución, el tráfico de vehículos ha vuelto a la normalidad en la plaza Tahrir de El Cairo, el mismo lugar desde el que las protestas de los ciudadanos llevaron al adiós del ya ex presidente Hosni Mubarak.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información