Información corporativa Blog Gretur En México lanzan la campaña “Garantía de Sol”
18 Jul
2012

En México lanzan la campaña “Garantía de Sol”

Publicado en: , |

La Quebrada, Acapulco

La Quebrada, Acapulco

Los gobernantes del Estado de Guerrero, que incluye -entre otros destinos- a las populares playas de Acapulco, pusieron en marcha una interesante y divertida iniciativa con el fin de aumentar la captación de turistas. La campaña, denominada “Garantía de Sol”, consiste en lo siguiente: el viajero que disfrute menos de tres horas de sol al día recibirá -a modo de recompensa- un día más de vacaciones, pagado en su totalidad por las autoridades. El premio podrá ser utilizado en la próxima visita al destino en cuestión.

Cabe aclarar que Guerrero, que también abarca sitios como Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco (conforman el conocido “Triángulo del Sol” junto con Acapulco), es una de las regiones más golpeadas por las consecuencias que genera el violento ámbito de las bandas de narcotraficantes. Con esta movida, sus mandatarios intentan acercarse al turismo de una manera amigable y simpática, sobre todo para realzar la figura de Acapulco, una ciudad históricamente popular tanto para locales como extranjeros e incluso elegida por distintas celebridades en muchas oportunidades.

El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni, fue el encargado de efectuar el anuncio de esta campaña, válida del 15 de julio hasta el 20 de agosto del presente año. Asimismo, vale señalar que 120 establecimientos hoteleros forman parte de este proyecto que es llevado a cabo con optimismo desde el entorno del sector turístico de la zona.

Como casi siempre ocurre con este tipo de propuestas, existen condiciones. Por ello, quienes hagan uso de esta promoción deberán demostrar que estuvieron alojados en la región durante -al menos- tres noches y que no acortaron su estancia inicial. Paralelamente, los certificados que se les entreguen a los turistas tendrán una vigencia de un año y no podrán ser utilizados en períodos vacaciones de México ni canjeados por dinero.

En el contexto turístico general de este país norteamericano, resulta importante destacar que, entre enero y mayo de 2012, México generó ingresos por 5.593 millones de dólares, cifra que representa un aumento del 5,63% con relación al mismo ciclo de 2011. Sin embargo, pese al crecimiento en materia netamente económica, los números reflejan leves mermas en lo que refiere a la cantidad de visitantes.

 



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información