Información corporativa Blog Gretur En la India, un resort turístico implementa el uso de energía fotovoltaica
15 May
2013

En la India, un resort turístico implementa el uso de energía fotovoltaica

Publicado en: , |

Spice Village

Spice Village

Se trata de Spice Village, emplazado en la Resera Natural Periyar Tiger de Kerala, en el sudoeste de la India, donde se ha dispuesto un sistema aislado de 45 kilovatios con el fin de abastecer al complejo de energía eléctrica y, de ese modo, alcanzar un ahorro de aproximadamente 45 mil dólares anuales. Spice Village es uno de los establecimientos hoteleros más importantes del mundo y se destaca debido a que la distribución de su electricidad deriva de la energía que se produce desde su instalación fotovoltaica, la cual está apartada de la red energética tradicional.

Conformado por 56 cabañas rurales, Spice Village se ubica indudablemente entre las alternativas más sólidas y convincentes para quienes pregonan el desarrollo del turismo sostenible, en constante crecimiento a partir de las predilecciones y los regímenes actuales en torno al medio ambiente y su responsable preservación. Además de su histórica adhesión al ecoturismo, el complejo en cuestión ahora apuesta fuerte por la utilización de energía solar fotovoltaica, un modo de electricidad renovable que se adquiere de la radiación solar a través de un dispositivo semiconductor que lleva el nombre de célula fotovoltaica. De esa manera, intenta reducir aún más el impacto ambiental del día a día.

Con relación puntual al sistema fotovoltaico empleado en Spice Village, éste es de 65 kilovatios y está organizado en función de 650 módulos de 100W. También están en funcionamiento los inversores correspondientes para la correcta gestión de las corrientes de energía que se producen durante el proceso de aislamiento entre las cargas eléctricas y las baterías. Los mencionados inversores proporcionan la posibilidad de distribuir la instalación y monitorizarla detalladamente.

En este mundo en el que vivimos, donde la conservación y protección del medio ambiente es un tema al que se le presta mucha menos atención de la debida, vale destacar enfáticamente este tipo de jugadas. Más allá de posibles pérdidas a nivel económico, quienes manejan el Spice Village de Kerala, en la India, decidieron priorizar la ecología ante todo. Enhorabuena para ellos, que evitarán la emanación de 256 toneladas de dióxido de carbono por año a la atmósfera y recién comenzarán a recuperar la inversión dentro de alrededor de cinco años.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información