Información corporativa Blog Gretur El turismo en Irán crece a partir de la devaluación
13 Nov
2012

El turismo en Irán crece a partir de la devaluación

Publicado en: , |

Mujeres iraníes

Mujeres iraníes

Poco a poco, los turistas internacionales están recuperando el interés y la confianza con relación a los encantos de la República Islámica de Irán, una nación de Oriente Medio que cuenta con un sinfín de atracciones a nivel histórico, religioso y cultural en general. Esta situación responde, en una medida destacable, a la caída que ha sufrido su moneda (el rial) en los tiempos pasados más recientes, circunstancia que automáticamente se tradujo en facilidades, comodidades y buenas posibilidades para aquellos viajeros que habitualmente eligen sus destinos en función de la accesibilidad económica.

Si bien está claro que el rubro turístico en Irán tiene aún muchísimo por trabajar para realmente fortalecerse y consolidarse como opción firme en los mercados más fuertes, los últimos años han evidenciado un incremento considerable, sobre todo si se lo compara proporcionalmente con los aumentos sucedidos en la escala mundial. Por ejemplo, según The Washington Post, el reconocido diario estadounidense, el crecimiento anual en todo el mundo -entre 2004 y 2010- alcanzó el 3,2% y en Irán llegó al 12,7%. Una diferencia notable, es cierto, pero también hay que tener en claro que el país venía de un ciclo de decepciones bastante extenso y profundo en el aspecto turístico.

Continuando con las estadísticas que expone la publicación norteamericana en cuestión, el año 2011 registró la visita de unos tres millones de turistas extranjeros, los cuales aportaron aproximadamente 1.600 millones de euros a la economía nacional iraní. En ese sentido, los especialistas en la materia no ocultan su optimismo con respecto al futuro a corto plazo y afirman que este 2012 concluirá con cifras superiores a las del año pasado.

En la actualidad, China y Alemania aparecen como los dos mercados más influyentes para la vida turística de Irán, que recibe a la gran mayoría de sus visitantes por motivos relativos a la religión como peregrinaciones que tienen que ver con los santos chiíes; el chiismo es una de las ramas más importantes del Islam.

Para finalizar, vale hacer referencia a la quinta edición del evento denominado “Caminante en el Desierto y el Estudio del Desierto”, que tendrá lugar en diversas áreas desérticas de las provincias de Yazd y Semnan durante este noviembre. En el acontecimiento participan estudiantes, profesores y expertos que visitan espacios naturales como jardines y palmerales; castillos y pintorescos pueblos de la zona; las arenas del desierto; y antiquísimas cuevas, entre otros atractivos, además de la contemplación de las estrellas con telescopios desde observatorios astronómicos. Un espectáculo verdaderamente interesante y recomendable.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información