Información corporativa Blog Gretur El Tour de Francia se traslada a Argentina
10 Ago
2011

El Tour de Francia se traslada a Argentina

Publicado en: , |

Presentación de la etapa argentina. Imágne: mundod.lavoz.com.ar

Presentación de la etapa argentina. Imágen: mundod.lavoz.com.ar

Por lo menos para una etapa promocional. Entre el 7 y el 9 de octubre, la Etapa Argentina de la famosa carrera ciclista unirá dos de los emplazamientos turísticos más bellos del país andino: Mendoza y San Juan. En total, casi 250 kilómetros de recorrido por carreteras asfaltadas que se espera sean recorridos por 3,000 deportistas, entre profesionales y aficionados.

Recientemente, terminaba la Copa América en La Plata, una actividad deportiva que ha proporcionado importantes ingresos por turismo a la región; lo mismo que el paso del París Dakar, que incluye de nuevo a Argentina, junto con Chile, en la ruta del 2012.

Ahora, la etapa argentina del Tour de Francia espera descubrir, tanto a los deportistas que acudan como a los visitantes, nuevas rutas llenas de belleza natural, además de algunas de las atracciones turísticas más representativas de la cordillera de los Andes.

Para participar, los amantes del ciclismo deben inscribirse vía Internet antes del 30 de septiembre. Los menores de 21 años deben estar federados pero los más mayores pueden hacerlo por libre. La etapa estará compuesta por dos carreras (una en Mendoza y otra en San Juan), además de un prólogo.

A pesar de tener el mismo nombre, por supuesto esta etapa tiene un carácter distinto al del evento francés y, en realidad, se ha concebido como una especie de “entrenamiento” con la idea de montar una carrera de mayor magnitud y con vocación profesional.
Así, la nominación como Tour de France viene dada por Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa que organiza la carrera por tierras galas y que ha ofrecido su asesoramiento en esta etapa argentina.

Mendoza y San Juan son dos de los destinos turísticos más atractivos de Argentina, sobre todo para la importante oferta que representa en cuanto a deportes de aventura, turismo de contacto con la naturaleza o una deliciosa gastronomía tradicional, que incluye los populares vinos de uva Malbec. La cordillera de los Andes sirve en esta región como perfecto escenario para una escapada en la que practicar alta montaña, senderismo, rafting, escalada o esquí. Unas actividades que se podrán complementar con la Ruta del Vino y con el descubrimiento de los encantos que esconden las ciudades y pueblecitos del entorno.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información