Información corporativa Blog Gretur El Rally Paris Dakar, Argentina, Perú y Chile
27 Mar
2011

El Rally Paris Dakar, Argentina, Perú y Chile

Publicado en: , , |

La que será la 33ª edición del Paris Dakar fue presentada en Paris. Durante el acto participaron Etienne Lavigne- director del Rally, el Ministro de Turismo Argentino Enrique Meyer y el presidente de ASO- Amaury Sport Organisation. Entre los asistentes destacaron personalidades como el subsecretario del Instituto Nacional de Deportes de Chile y el presidente del Instituto peruano de Deportes.
En el evento no se desveló aún el recorrido ya que se hará en el lugar en donde se iniciará el Dakar el día 19 de abril, y ese lugar será otra vez más Mar de Plata. Sí mencionaron sin embargo varios de los países por los que iría el recorrido, entre ellos Argentina y Perú. Durante su participación Meyer aseguró sentirse orgulloso de que un evento como este, que está basado en la seguridad, la solidaridad y el trabajo en equipo, vuelva a elegir a Argentina por cuarto año consecutivo. Destacó también la importancia a nivel turístico y cultural que tiene para su país ya que pueden mostrar sus paisajes y belleza en todo el mundo. Por eso, el gobierno Argentino ha convertido el Dakar en un evento importante en el que aprovechan para recalcar que Argentina es un país seguro para viajar.

Por otro lado, Lavigne dio alguna pista sobre el itinerario que el Rally tendrá en 2012, afirmando que habrá un trazado entre el 1 y el 15 de enero que unirá Mar de Plata en Argentina con el desierto de Atacama en Chile y Lima en Perú. En esos días habrá en total 14 etapas: en Perú habrá 4 y en Argentina y Chile habrá 5, con un día de descanso en Copiacó- Chile. A su vez, el director de la prueba aseguró que el Dakar volverá a estas maravillosas tierras para fortalecer su espíritu de este evento deportivo.

Los participantes podrán inscribirse a partir del 16 de mayo y será a finales de noviembre cuando los vehículos se desplacen desde Francia.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información