Información corporativa Blog Gretur El primer monumento al tango fuera de Buenos Aires
08 Ago
2012

El primer monumento al tango fuera de Buenos Aires

Publicado en: , |

El Tango. Óleo de Pedro Figari.

"El Tango". Óleo de Pedro Figari.

Con el fin de enriquecer su escenografía para desarrollarse como una opción firme para el turismo de eventos, la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, en la Provincia de Chubut, tendrá el primer monumento nacional del tango fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital argentina. En ese sentido, para lo que resta del año, la localidad en cuestión contará con una serie importante de actividades de carácter social y cultural. Éstas fueron anunciadas después de una reunión entre diversos referentes de lo que se conoce como industria de la hospitalidad, conformada por la gastronomía, la hotelería y otros servicios requeridos por los visitantes.

En torno a las citadas actividades, el 17 y 18 de agosto próximos, Comodoro Rivadavia celebrará el Día Mundial del Folklore. Se prevé una convocatoria de miles de personas procedentes de diferentes sitios de la región. Asimismo, en septiembre, la ciudad disfrutará el orgullo de albergar el Encuentro Federal Nacional de Tango. En dicho evento participarán 72 delegados representantes del resto de las provincias argentinas y también estarán presentes distintos mandatarios como, por ejemplo, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Por su parte, el mencionado monumento al tango recién se inaugurará en octubre y estará emplazado de cara al Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Este homenaje al género musical tradicional de Argentina por excelencia es similar al que ya existe en Puerto Madero, el barrio más nuevo de Buenos Aires. Paralelamente, está previsto que la iniciativa se extienda a las ciudades de Toulouse, en Francia, y Medellín, en Colombia, donde nació y murió el mítico cantante y compositor Carlos Gardel, respectivamente.

Con respecto a estas novedades, la Directora General de Turismo de Comodoro Rivadavia, Norma Galleguillo, agregó que las autoridades municipales están conformando un grupo de trabajo regional con el fin de fomentar la inclusión de otras localidades cercanas y, de ese modo, compartir ideas y estrategias turísticas.

Si bien no se trata de la capital provincial, Comodoro (así se la llama popularmente) es la ciudad más poblada de Chubut. Ubicada en el sudeste de esta provincia, reúne atractivos realmente variados: playas, parques, miradores, museos, exposiciones y unas cuantas festividades muy interesantes que retratan las costumbres y la esencia del lugar a la perfección.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información