Información corporativa Blog Gretur El país más feliz del mundo.
14 Ene
2016

El país más feliz del mundo.

Publicado en: , |

330-colombia-feliz

Otro año más la Compañía WIN/Gallup International aprovecha el primer minuto del primer día del nuevo año para publicar su informe sobre la felicidad y la infelicidad de los ciudadanos del mundo. El informe de este año hace hincapié en lo confuso que resulta el mundo hoy en día, un mundo en el que se mezcla la felicidad más absoluta (supuestamente), con los deseos de paz y felicidad y, también, la desdicha diaria de cientos de miles de seres humanos. Si nos quedamos con la parte más amable de este esclarecedor informe de Gallup International veremos que el país en el que viven las personas más felices del mundo es, nada más y nada menos, que la antes conflictiva Colombia. La República de Colombia es la cuarta nación en extensión de América del Sur y, gracias a sus más de 47 millones de habitantes, el tercer país con mayor número de población de ese rincón del mundo.

En el año 2012 la tierra que vio nacer al gran García Márquez ya consiguió el galardón de país más feliz del mundo por razones tan atractivas como, por ejemplo, su situación geográfica privilegiada, sus maravillosas playas y bosques, su clima tropical, la deliciosa gastronomía o esa alegría de vivir de sus habitantes. Otras razones menos lúdicas que explican por qué los colombianos se reconocen como personas muy felices son las exportaciones de la nación tanto de esmeraldas como de buen café, los jugosos ingresos que les proporciona tanto el turismo tradicional de “sol y playa” como el eco turismo, los dieciocho días festivos nacionales pagados que disfrutan sus trabajadores, un bajo nivel de contaminación ambiental gracias al uso normalizado de bicicletas en las grandes ciudades o el éxito de esa lucha institucional contra los carteles de la droga que tanto daño hicieron durante varias generaciones.

Para elaborar este informe, Gallup entrevistó a más de 66.000 personas de 68 países del mundo incluida España. Según vemos en la tabla completa del baremo de la felicidad, España está entre los 10 últimos países de la lista, es decir: no somos ni muy felices ni muy infelices, una buena noticia si hacemos caso del refrán de que “en el término medio está la virtud”.
¿Quieres consultar ahora el informe global de felicidad 2015? Pulsa aquí.

Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información