Información corporativa Blog Gretur El nuevo presidente egipcio apuesta fuerte por el turismo
10 Jul
2012

El nuevo presidente egipcio apuesta fuerte por el turismo

Publicado en: , |

Egipto

Egipto

El proceso para que las consecuencias de la Primavera Árabe dejen de estar presentes en el día a día de las naciones que protagonizaron estas revoluciones y protestas sociales será gradual y paulatino, inevitablemente. Eso tiene que estar claro desde un principio. Pero también vale la conciencia de que la única opción para cambiar la imagen hacia el mundo es el trabajo; constante y perseverante. Uno de los países que forma parte de esta evolución es Egipto, que el pasado 17 de junio tuvo las elecciones democráticas que nombraron a Mohamed Morsi como nuevo presidente.

Los aires de renovación de energías se perciben en el territorio egipcio e incluso ya repercutieron en la Organización Mundial del Turismo (OMT). El secretario general de dicha entidad, Taleb Rifai, felicitó al flamante primer mandatario y valoró especialmente el apoyo dado a la industria turística, un sector clave para consolidar la recuperación financiera de la manera deseada. En su primer discurso, Mohamed Morsi manifestó que trabajará para alentar la inversión en todos los rubros y devolverle su papel al turismo, en beneficio de la economía egipcia y de todos los ciudadanos. En ese sentido, Rifai expresó que la OMT colaborará en todo lo necesario con el sector turístico de Egipto hasta lograr su plena reactivación.

Por su parte, la Oficina de Turismo de Egipto realizó una reunión de carácter informativo con los touroperadores y mayoristas más importantes de España. El objetivo de este encuentro fue estudiar las posibilidades de promociones y lanzamientos de nuevos programas para cautivar a los viajeros que buscan un destino donde pasar sus vacaciones; aumentar puntualmente la cifra de visitantes españoles puede ser muy importante como motivación inicial y determinante de cara al futuro.

Las estadísticas indican que, en 2010, Egipto recibió unos 14 millones de turistas internacionales, los cuales se tradujeron en 13.000 millones de dólares de ingresos. Sin embargo, lógicamente, la crisis socio-política de 2011 generó una caída del 32% en ese año. En la actualidad, Egipto se halla en un período de resurrección en todo aspecto y, afortunadamente, ya se empiezan a percibir las mejorías: los números de los primeros cinco meses de 2012 registran un incremento del 29% en la recepción de turistas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información