Información corporativa Blog Gretur El nuevo Gobierno de Túnez proyecta la reactivación turística
07 Nov
2011

El nuevo Gobierno de Túnez proyecta la reactivación turística

Publicado en: , |

Bandera de Túnez

Bandera de Túnez

Las elecciones del 23 de octubre no sólo fueron las primeras elecciones libres en Túnez desde su independencia, en 1956, sino que tendieron un manto de optimismo para muchos sectores industriales. Uno de ellos es el del turismo, que vio con muy buenos ojos algunos de los anuncios procedentes del Partido islamista Ennahda, ganador de los mencionados sufragios. Por ejemplo, desde el entorno de Ennahda manifestaron que el Gobierno no instaurará impedimentos con relación a los hábitos de los turistas en lo referido a cuestiones como la ropa o la ingesta de bebidas alcohólicas.

El Secretario General de Ennahda, Hamadi Jbeli, opinó que no sería lógico obstaculizar un sector estratégico como el turismo, prohibiendo el vino o exigiendo determinadas vestimentas en las playas. A propósito, expresó que se trata de libertades personales para los tunecinos y también para los extranjeros. Finalmente, Jbeli informó que Ennahda (“Renacimiento”, en árabe) no tiene planeado hacer universales los bancos islámicos ni abolir el sistema bancario actual.

En el pasado ha quedado la Revolución del Jazmín. Hoy, al igual que otras naciones de la región, Túnez se recupera en todos los frentes y trabaja concienzudamente para volver a instalarse como uno de los principales destinos turísticos del continente africano. Vale mencionar que la República Tunecina es un sitio acostumbrado a recibir alrededor de siete millones de visitantes por año, aunque esas cifras habían experimentado cierta disminución durante los últimos tiempos, en una tendencia que dominó la escena turística de toda la zona.

La realidad indica que la industria del turismo constituye un papel trascendental en el desarrollo de este país, que brinda una amplia e interesante oferta a los viajeros y que, además, cuenta con un sinfín de recursos y capitales autóctonos como para seguir creciendo. Bellísimos paisajes, delicias gastronómicas, incontables atractivos culturales y un pueblo sumamente hospitalario marcan la esencia de la propuesta turística de Túnez, un auténtico referente de la materia en el Magreb y el resto del mundo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información