Información corporativa Blog Gretur El mundo de los vampiros, una atracción para el turismo en Bulgaria
19 Jun
2012

El mundo de los vampiros, una atracción para el turismo en Bulgaria

Publicado en: , |

Vampiro en Bulgaria

Vampiro en Bulgaria

Recientemente, en la antigua ciudad búlgara de Sozopol (en la costa del Mar Negro), fue hallado un esqueleto que data de la Edad Media, el cual se encontraba atado, con una estaca clavada, con los dientes machacados y con un tratamiento especial realizado para que no regresara de la muerte a la vida; en otras palabras, para evitar que no resucitara como vampiro. Lo cierto es que este cuerpo, cuyo corazón fue atravesado con una pica hace unos 700 años, hoy es exhibido en el Museo Histórico de Sofía, en la capital de Bulgaria, y genera el interés de muchos visitantes por conocer este interesante país de la Europa Oriental y sus creencias con relación a este tema tan particular y enigmático.

El descubrimiento de este esqueleto que tiene 1,80 metros de estatura tuvo lugar en la necrópolis de una iglesia de la mencionada localidad de Sozopol, actualmente reconocida por sus playas, entre otras cosas. El director del museo, Bojidar Dimitriv, contó que -tras el hallazgo- el potencial vampiro recibió un trabajo de limpieza para finalmente ser expuesto como testimonio de una práctica tradicional en Bulgaria.

En otro sentido, el arqueólogo que comandó la expedición manifestó que el cuerpo, al igual que otro que fue hallado a su lado, podría pertenecer a un intelectual del siglo XIV, adelantado con respecto a las ideas de la época y, por ello, temido. Asimismo, según Rachko Popov, un profesor de etnología que además es especialista en la cuestión, este tipo de rituales existe en todas las regiones de Bulgaria e incluso -en muchos casos- se efectúa al día de hoy.

La gran difusión que tuvo el hecho en todo el mundo desencadenó en la rápida acción por parte de algunas compañías turísticas, que ya promocionan algo así como un itinerario para adentrarse en el mundillo de los vampiros y todas sus peculiaridades. También, los restaurantes y bares tomaron nota del asunto; en sus menús ofrecen las “costillas de vampiro” y el “cóctel de vampiro”, respectivamente, algo que transita el orden de lo simpático y lo oscuro al mismo tiempo.

Las autoridades de Sozopol hacen referencia a un hermanamiento con la ciudad rumana de Sighisoara, en Transilvania, donde nació el Conde Drácula. De esa manera, pretenden tentar y cautivar a los turistas que recorren la zona y a los que, por estos días, están decidiendo el destino de sus vacaciones.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información