Información corporativa Blog Gretur El misterio de la tumba de Nefertiti.
03 Dic
2015

El misterio de la tumba de Nefertiti.

Publicado en: , |

nefertiti

Uno de los personajes reales de la historia que más fascinación ha causado, y sigue causando, entre los apasionados del antiguo Egipto tiene un nombre tan bello como su significado: Nefertiti o “Bondad de Atón, la belleza ha llegado“. Ahora la antigua reina de Egipto es portada en las revistas de Historia por el supuesto descubrimiento de su tumba. Si recuerdas, hace poco menos de un mes, el conocido historiador y arqueólogo británico Nicholas Reeves contó al mundo que, supuestamente, había localizado una tumba egipcia que medio mundo llevaba buscando cientos de años, la tumba de la madrastra de Tutankamón, Nefertiti. Como suelen hacer siempre ante este tipo de noticias, las autoridades egipcias se apresuraron a calmar los ánimos y a instar a la comunidad científica internacional a que esperara a tener pruebas reales y sólidas antes de echar las campanas al vuelo. Todo empezó hace unos meses, en el momento en que Reeves accedió a unas fotografías de alta resolución de la tumba de ese faraón niño famoso en el mundo entero, el enigmático Tutankamón. En esas fotografías se mostraban con todo lujo de detalles los muros que rodeaban la tumba y mostraban, también, dos pequeños huecos que, según la teoría del británico, podrían ser indicio de la existencia de unas cámaras contiguas a la tumba del faraón, unas cámaras que, supuestamente, podrían contener el cuerpo momificado de uno de los iconos emblemáticos de la historia del antiguo Egipto, la reina madrastra Nefertiti. Una curiosidad: las fotografías de la tumba del faraón y que dieron las pistas a Reeves para, supuestamente, localizar la tumba de la bella diosa egipcia fueron digitalizadas por la empresa madrileña Factum Arte.

Según leemos en “The Burial of Nefertiti” - el artículo donde Reeves explicaba su descubrimiento- esas hendiduras y marcas que aparecen en la tumba del joven faraón nos indican que la cámara funeraria sería en realidad un anexo a otras cámaras subterráneas, unas cámaras sin descubrir que podrían contener los restos de la esposa del rey Akenatón y pieza clave en la historia de los años más convulsos del imperio de los faraones.

Habrá que esperar los próximos estudios e investigaciones que Reeves y su equipo continuarán en Egipto, pero si todo va bien, el año 2016 tendrá una protagonista histórica de lujo: la bella Reina Nefertiti, un icono que, quizá, reavive el interés del turismo internacional por visitar un país tan bello y lleno de riquezas históricas como es Egipto.

Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.

«Akhenaten, Nefertiti and their children» por No machine-readable author provided. Gerbil assumed (based on copyright claims). - No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims).. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información