Información corporativa Blog Gretur El Glaciarum es ya una de las principales atracciones de la Patagonia
13 Oct
2011

El Glaciarum es ya una de las principales atracciones de la Patagonia

Publicado en: , |

Fachada del museo Glaciarium

Fachada del museo Glaciarium

Abierto este mismo año 2011, este museo dedicado a la divulgación e investigación del movimiento y naturaleza de los glaciares se ha convertido en uno de los puntos que no pueden faltar en una visita al Parque Nacional los Glaciares.

Ubicado en El Calafate, el museo, además de constituir una excelente manera de descubrir uno de los fenómenos más apasionantes de nuestra naturaleza, lleva en sus fundamentos la tarea de concienciar a los visitantes sobre la necesidad de preservar el medioambiente. Las autoridades evalúan como altamente positiva su trayectoria desde que fue abierto al público.

Uno de los mayores atractivos del museo es el primer bar de hielo construido en Argentina que se encuentra en el subsuelo, donde se ha instalado una cámara frigorífica para albergar el establecimiento y que se conserve con una temperatura constante. El Glacio Bar fue construido con el hielo que se desprende del famoso glaciar llamado Perito Moreno y más vale ir bien abrigado porque el ambiente allí es de -8 grados. Para que todo resulte acorde, las bebidas se sirven en recipientes helados y toda la decoración se ha hecho con las piezas del glaciar. Al entrar, cada cliente recibe, eso sí, calzado y ropa adecuada y se recomienda que no se permanezca en el lugar más de 15 minutos para no pasar demasiado frío.

La zona de exposición de este museo ocupa dos amplios pabellones donde se explica de manera muy amena, por ejemplo, cómo se forman los glaciares, dónde están y cómo son. En un tercer pabellón hay un cine auditorio donde se proyectan películas en 3D y otras cintas sobre las maravillas que esconde la región. De hecho, las técnicas audiovisuales son muy empleadas en el Glaciarum, ya que logran transmitir la información de una manera muy entretenida a la vez que impactante.

La zona de El Calafate es una de las más visitadas por los turistas a nivel mundial. Poder observar la magnificencia de los glaciares, los desprendimientos de la masa de hielo y poder respirar aire puro como en ningún otro lugar es todo un regalo para los sentidos.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información