Información corporativa Blog Gretur El doctor Zahi Hawass en Madrid
29 Jul
2010

El doctor Zahi Hawass en Madrid

Publicado en: , |

El Dr. Zahi Hawass, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias (SCA), Vice-ministro de Cultura de Egipto y uno de los egiptólogos más importantes de nuestro tiempo, llevará a cabo una conferencia pública por primera vez en España el 24 de septiembre de 2010. Hawass, quien obtuvo su doctorado en Filadelfia, es uno de los egiptólogos mejor considerados incluso por sus colegas. Su compromiso para promover y dar a conocer la historia de Egipto y sus tesoros ha sido una contribución decisiva para el ententendimiento popular del Antiguo Egipto.

Zahi Hawass

Zahi Hawass

La conferencia multimedia tendrá una duración de unos 90 minutos y en ella el Dr. Hawass abordará varios temas como: Tutankamón , la búsqueda de la tumba de Nefertiti, nuevas ideas sobre las tumbas en el Valle de los Reyes y la investigación en las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio. También hablará de anécdotas y experiencias personales de sus muchos años de experiencia.
Durante el acto se dará a conocer la exposición “A secret voyage” donde se expondrán 60 fotografías del italiano Sandro Vannini elegidas del libro del mismo nombre. En ellas se reflejan el amor, magia y misterios en el reino de los faraones. Vannini, reputado fotógrafo freelance que suele trabajar entre otros para National Geographic, ha estado 10 años fotografiando el antiguo Egipto. Además, el Dr.Hawass aprovechará para presentar el libro en sí “A secret Voyage”. Es una obra de arte de edición limitada, tan sólo 750 copias y 166 imágenes increíbles que acompañan el relato de un viaje único por el antiguo Egipto. Así mismo también presentará la guía de museos “Inside the Egiptian Museum”.

Lugar y venta de entradas
Viernes 24 de septiembre 2010, 20:00h en el Palacio de Congresos de Madrid.
Toda la ponencia será en inglés con traducción simultánea al español.
Venta de entradas: Tel: 902 585 125 y en entradas.com
Precio de la entrada: 12,50 €


Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información