Información corporativa Blog Gretur El dios Hapi en Luxor
21 Dic
2010

El dios Hapi en Luxor

Publicado en: , |

En la orilla oeste de Luxor, en el templo funerario de Amenhotep III han sido encontrados restos de varias estatuas de granito rojo, según anunció el Ministro de Cultura egipcio Farouk Hosni.

Dios Hapi
Dios Hapi

Los fragmentos fueron encontrados mientras un equipo egipcio efectuaba una excavación rutinaria en el lado norte del templo. Estaban tratando de descubrir las ruinas del que fue el mayor templo del Antiguo Egipto, que se situaría entre los años 1410 y 1372 a.C.

El supervisor del equipo de excavación dijo que actualmente están buscando más restos en las tierras agrícolas que rodean el complejo, mientras siguen centrados en desenterrar los fragmentos encontrados. Así, hasta ahora han sido hallados dos objetos. El primero es una cabeza del Dios Hapi, uno de los cuatro hijos de Horus, que tiene una altura de 2,73 m. y el segundo forma parte de una gran estatua del Amehotep III.

El Dr.Hawass realizó una valoración del hallazgo, del que cree que se trata de una especie de cementerio de estatuas rotas o dañadas. Como es sabido, debido a su valor ritual, las figuras no podían ser destruidas, por lo que parece que las enterraron al lado del templo.

En las dos últimas campañas arqueológicas cinco estatuas dobles del rey Amenhotep III, acompañado de las deidades: Re-Horakhti, Khepri, Horus y Hapi han sido encontradas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información