Información corporativa Blog Gretur El desafío de cruzar Egipto en motocicleta
21 Oct
2011

El desafío de cruzar Egipto en motocicleta

Publicado en: , |

Egipto nen moto. Imágen: dominicanoshoy.com

Egipto en moto. Imágen: dominicanoshoy.com

Un grupo de quince jóvenes decidió emprender lo que denominaron “Reto Cruzar Egipto” para demostrarle al mundo que el mencionado país africano está pasando la crisis y puede ofrecer seguridad y confortabilidad a los turistas. La travesía comienza en Alejandría, en el delta del Río Nilo, y concluye en el templo Abu Simbel. El recorrido, de norte a sur, está conformado por 17.000 kilómetros y prevé una duración aproximada de nueve días.

La iniciativa, que llegará a su fin en el transcurso del sábado 22, surgió a partir de la caída que evidenció el turismo tras la Revolución del 25 de enero de este 2011. “Tenemos dos objetivos. El primero es contar al mundo que Egipto tiene sitios increíbles y que no es peligroso viajar aquí, que es seguro. Y el segundo, decirles a los egipcios que ya basta de coches, que conduzcan bicicletas o motos y que sean más ecológicos. Hemos vivido malos tiempos, pero ahora la gente puede volver a Egipto porque lo peor ha pasado y las cosas están bien”, explicó uno de los estudiantes que forma parte de este interesante desafío.

El Reto Cruzar Egipto trascendió fronteras de tal manera que un mexicano conoció a los organizadores por Internet y salió de su país por primera vez para sumarse. “Me habían dicho que las pirámides eran grandes, pero esto es lo más precioso que he visto en la vida, no paro de hacer fotos”, contó Jonathan Romero, sobrecogido por la magia que destellan las maravillas egipcias. A propósito, las ciudades de El Cairo, Asuán y Luxor son algunas de las paradas que incluye el itinerario.

Según evaluaciones del Ministerio de Turismo egipcio, las pérdidas en el rubro durante 2011 alcanzarán los 3.000 millones de dólares. Además, se especula con que las visitas experimenten una caída del 25% con relación a lo sucedido en 2010.

Teniendo en cuenta estos números, realmente impactantes, indudablemente se trata de una iniciativa productiva y digna de ser valorada. Es por ello que la misma involucra hombres y mujeres; egipcios y extranjeros; musulmanes y coptos. Por este camino, Egipto seguramente recuperará el lugar que merece con respecto al turismo, una de sus fuentes de ingresos más preciadas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información