Información corporativa Blog Gretur El Centenario de Machu Picchu
09 Ene
2011

El Centenario de Machu Picchu

Publicado en: , |

Para fortalecer internacionalmente la imagen de Perú, ha sido declarado 2011 como el “Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo”.

Machu Picchu

El objetivo es convertir a este país en uno de los principales destinos turísticos tanto para turismo interno como externo. El slogan del centenario será publicitado e incluso aparecerá en los documentos oficiales. Machu Picchu, que significa Montaña Vieja, fue construido a mediados del s.XV y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Además en 2007 fue elegido como una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

En cualquier caso, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, ha declarado que Perú ha sido visitado en el pasado año por un 6% más de personas que en 2009, en total unos 2,27 millones de turistas internacionales.

También ha señalado que este incremento se produjo gracias a la planificación y medidas tomadas por las autoridades. Ya que a pesar de las intensas lluvias, a principios de 2010, que provocaron el cierre durante dos meses del poblado inca de Machu Picchu, aumentó el número de turistas.

Perú no es sólo Machu Picchu y en la lista de los principales destinos turísticos del país destacan: la Reserva Nacional del Titicaca y la de Paracas, la fortaleza de piedra de Kuélap, el Valle del Colca, el Museo de Tumbas Reales del Señor de Sipán, Caral, Pachamac y las Huacas del Sol y de la Luna en el distrito de Moche.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información