Información corporativa Blog Gretur El Caribe mexicano / Foto de la semana: 07-13 agosto 2011
07 Ago
2011

El Caribe mexicano / Foto de la semana: 07-13 agosto 2011

Publicado en: , |

caribe_peces_mexico

El mar Caribe está situado al Este de América Central y al Norte de Sudamérica, con una extensión de algo más de 2.763.000 Km.2
Las corrientes del mar Caribe se inician en el océano Atlántico recorriendo las Antillas Menores y desemboca en el golfo de México por el canal de Yucatán
Los estuarios de los ríos que vierten sus aguas al mar Caribe crean condiciones de vida y ecosistemas especiales debido al agua dulce y a los nutrientes y materia orgánica que transportan; esto permite que tenga una gran biodiversidad de flora con cerca de 13.000 especies diferentes, entre las que se encuentran mamíferos como el delfín, el manatí, el almiquí, la ballena jorobada y varias especies de murciélagos; 170 especies de anfibios, algunos en peligro de extinción. 500 reptiles algunos de ellos propios del Caribe como son, el gran caimán y varios tipos de iguanas como la iguana azul, la iguana verde o la iguana rinoceronte y varias especies de tortugas.

Las características de su fauna marina es típica de los climas subtropicales debido a la calidez de sus corrientes marinas. El mar Caribe es un lugar perfecto para practicar submarinismo, buceo o simplemente snorkel, ya que al sumergirse se puede disfrutar de su variada flora marina, desde los vistosos abanicos hasta los arrecifes de coral de diferentes colores, estos colores los obtienen según la alimentación que el coral tiene, es decir se lo dan las zooxantelas, unas plantas que sirven de alimento a los corales; los arrecifes caribeños representan un 9% de los arrecifes coralinos del planeta.

En el hábitat caribeño se pueden encontrar unas 450 especies de peces diferentes como mero, barracuda, morena, mantas, rayas, tiburones, así como rodearse de pequeños peces de colores, blancos, azules, con rayas, colores brillantes, siempre será espectacular

En México, la península del Yucatán tiene varios lugares donde poder practicar deportes acuáticos:

  • Isla Mujeres donde se producen agrupamientos de peces e incluso se pueden observar tiburones toro en las cuevas formadas por los arrecifes.
    En la isla de Cozumel hay corales negros y diferentes peces de arrecife.
  • En Chinchorro está el atolón más grande de México y es donde mayor diversidad de peces se puede encontrar.
    Si se prefiere practicar snorkel, isla Contoy es el mejor lugar, en ella se encuentra una reserva natural, el Parque Nacional de Islache , es una isla de aguas cristalinas con una profundidad de entre 3 y 5 metros donde se encuentra una gran variedad de especies protegidas.

El fondo marino del Caribe de México es de incalculable valor, un lugar de aguas cristalinas que dejan apreciar la belleza de sus variadas fauna y flora marinas.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información