Información corporativa Blog Gretur El auge del turismo estético en Argentina
13 Dic
2011

El auge del turismo estético en Argentina

Publicado en: , |

Estética y belleza

Estética y belleza

En los últimos tiempos, importantes ciudades argentinas como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, entre otras, se han convertido en centros de atracción para quienes pretenden fusionar el turismo con la estética. Turistas de los países vecinos y también de otros más lejanos como España, Italia o Estados Unidos eligen Argentina con el fin de renovarse y embellecerse. Buenos precios, profesionales de jerarquía y tecnologías avanzadas son algunos de los argumentos que explican esta tendencia. Sin omitir, por supuesto, los encantos existentes en materia de historia, cultura y naturaleza.

Si de cifras se trata, desde el Ministerio de Turismo de la Nación informaron que, actualmente, Argentina genera unos 80 millones de dólares anuales a partir de este fenómeno. Lógicamente, dichos ingresos no responden sólo a cuestiones relativas a la estética, sino que incluyen paseos, entretenimientos, visitas guiadas y diversos tours que las agencias ensamblan con cada plan medicinal.

Hilos tensores y cirugías de párpados, odontología estética, tratamientos para la piel, implantes capilares, aumento mamario y lifting endoscópico son algunas de las especialidades más demandadas por los turistas (pacientes, en este caso) que llegan a Argentina en la búsqueda de un cambio superficial. Está claro que las tarifas dependen de las preferencias. Por ejemplo: una cirugía de nariz u orejas cuesta aproximadamente mil dólares y un abdomen firme, dos mil. A estos números se le agregan los importes referidos a traslados, hotel y excursiones.

Lo cierto es que, en base a esto, últimamente se ha incrementado -de forma considerable- la oferta de alternativas y descuentos por parte de las agencias de viaje. A modo de referencia, un paquete (estándar, pero completo) en Buenos Aires ronda los siete mil dólares. Según estadísticas oficiales, las mujeres de entre 35 y 60 años conforman el 70% de los turistas que escogen estas modalidades.

A nivel mundial, en el presente, España es el país que lidera este mercado, con 20 millones de cirugías estéticas por año. Y en el total del continente americano, Argentina se ubica en el tercer lugar, por detrás de Estados Unidos y Canadá.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información