Información corporativa Blog Gretur Egipto: reabren la Pirámide de Kefrén
24 Oct
2012

Egipto: reabren la Pirámide de Kefrén

Publicado en: , |

Pirámide de Kefren

Pirámide de Kefren

El crecimiento y la recuperación de Egipto en materia turística realmente constituyen un motivo de alegría y aplausos. Por fortuna, lentamente, las consecuencias de la Primavera Árabe comienzan a quedar atrás y se empiezan a ver los primeros signos claros de progreso y desarrollo. En septiembre se conoció la noticia de la reapertura de la necrópolis subterránea de los toros sagrados (Serapeum de Saqqara), cercana a El Cairo. En esta ocasión, las autoridades de este riquísimo país de África del Norte informaron que fue reabierta la Pirámide de Kefrén, correspondiente a la Necrópolis de Guiza, después de unos tres años en los que fuera sometida a intensos trabajos de restauración.

Esta decisión forma parte de las medidas que está tomando el nuevo gobierno de Egipto, que tiene a Mohamed Morsi como presidente desde el 30 de junio pasado, con el objetivo de volver a posicionar a la nación entre los destinos de preferencia para el turismo internacional. Junto con la Pirámide de Kefrén, también se abrieron otras seis tumbas privadas (entre ellas, la de Meresanj III, reina de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto) de la meseta de la ciudad de Guiza, situada sobre el oeste del Río Nilo. Estas seis tumbas estaban cerradas al público con el único propósito de preservarlas de algunos males propios de las aglomeraciones de gente como el sudor y la respiración, negativos a largo plazo. Lo cierto es que el gobierno de Morsi consideró que se trata de un momento en el que, para resurgir verdaderamente, la apuesta debe ser lo más ambiciosa posible. Y en ese sentido, las tumbas conforman un plus interesante para quienes visitan los inconmensurables atractivos que reúne Egipto en dicha zona a nivel histórico, mitológico y cultural en general.

La realidad indica que la economía egipcia depende considerablemente de los ingresos que surgen mediante el turismo. Con estas muestras de restablecimiento, los gobernantes y los trabajadores del rubro pretenden recuperar la confianza de muchos turistas y viajeros que dejaron de elegir Egipto por razones relativas a la seguridad y los reiterados conflictos sucedidos poco tiempo atrás. En ese orden, el Ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim Ali, aseguró que miles de turistas se sienten atraídos anualmente por las pirámides y muchos más lo harán a partir de la reapertura de la de Kefrén.

Para finalizar, en lo referido a estadísticas y porcentajes, desde el gobierno de Egipto manifestaron que esperan un incremento del 20% en la cifra de visitantes de este 2012, con relación a lo sucedido en el dificultoso año anterior.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información