Información corporativa Blog Gretur Egipto: reabre la necrópolis subterránea de los toros sagrados
22 Sep
2012

Egipto: reabre la necrópolis subterránea de los toros sagrados

Publicado en: , |

Necrópolis de los toros sagrados

Necrópolis de los toros sagrados. Imagen: api.ning.com

En medio de un momento en el que dar cada paso cuesta el doble, Egipto sigue trabajando a sol y sombra para superar la crisis y las consecuencias de la Primavera Árabe. Es por ello que en esta ocasión puede celebrar la buena noticia que significa la reapertura del Serapeum de Saqqara, también conocido como Serapeum de Menfis, la necrópolis subterránea donde fueron enterrados -durante más de mil años- momificados los toros sagrados que representaban a Apis, dios solar, de la fertilidad y funerario en la mitología egipcia. Ubicado a unos 30 kilómetros de El Cairo, la capital nacional, este sitio compone un alto grado de atracción a nivel turístico.

Después de diez años de trabajos de restauración, estas impresionantes catacumbas pueden ser visitadas nuevamente por los viajeros que eligen apostar por Egipto, un país colmado de encantos históricos, mitológicos y culturales en general. En ese sentido, el ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, expresó la satisfacción de las autoridades por haber puesto a punto el monumento en tiempo y forma. A propósito, recalcó que Egipto es un país seguro y dejó en claro que se encuentra en perfectas condiciones, a la espera de millones de visitantes y amantes de su herencia y antigüedades.

Excavado en las rocas a una profundidad de doce metros, el Serapeum de Saqqara fue redescubierto en 1851 por el arqueólogo y egiptólogo francés Auguste Mariette, quien se topó con 24 sarcófagos de granito y basalto, cada uno con un peso de entre 60 y 70 toneladas. Según estudiosos e historiadores, el complejo fue creado por el faraón Amenofis III, perteneciente a la Dinastía XVIII de Egipto, entre los años 1379 y 1240 a.C. De todos modos, el entierro de los toros sagrados en el lugar se desarrolló aproximadamente hasta épocas del Imperio Romano.

A partir de esta excelente noticia, quienes trabajan en el turismo en Egipto han mostrado un gran optimismo de cara a lo que se viene. Otro motivo de ello radica en el Museo Egipcio que tiene pautada su apertura para 2015, en las cercanías de las pirámides de Guiza. Allí se expondrán más de 100.000 ejemplares del tiempo de los faraones, por lo que los gobernantes de este espectacular país de África del Norte esperan que se convierta en el mejor museo del mundo entre los que están relacionados con la temática en cuestión.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, la reinauguración del Serapeum de Saqqara es una ocasión ideal como para darse el gusto y la oportunidad de conocer y recorrer los inconmensurables enigmas egipcios.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información