Información corporativa Blog Gretur Egipto, Libia y Túnez acuerdan cooperación
01 Ago
2012

Egipto, Libia y Túnez acuerdan cooperación

Publicado en: |

Pirámides, Egipto

Pirámides, Egipto

Lentamente y, por el momento, sin exhibir demasiada estabilidad, algunos de los países que protagonizaron la denominada “Primavera Árabe” comienzan a renovar sus energías y, con ello, naturalmente, llegan los cambios positivos. En ese contexto, Egipto, Libia y Túnez decidieron reforzar la cooperación económica entre las partes de cara a esta nueva etapa que atraviesan después de las ya conocidas revueltas populares del año pasado. El anuncio surgió a partir de la reunión que tuvieron los ministros de Asuntos Exteriores de los mencionados países en El Cairo, la capital egipcia.

Mohamed Amr fue el representante de Egipto; Ashur bin Jayal, el de Libia; y Rafik Abdel Salam, el de Túnez. Los tres coincidieron en que la colaboración económica debe sostenerse especialmente en el turismo, un rubro clave con relación a las posibilidades de recuperación y desarrollo de estas naciones. A propósito, Amr destacó que los tres estados cuentan con grandes recursos turísticos y un espacio unificado en esa industria como para que se pueda armar un solo paquete promocional para los visitantes.

En otro orden, al margen de lo que refiere directamente al turismo, también se tocaron temas relativos a la ayuda en el marco de la cultura y la seguridad, sobre todo en torno al control fronterizo, una preocupación para toda la región. Cabe remarcar que fue la segunda reunión tripartita entre Egipto, Libia y Túnez, cuyos delegados insistieron con el llamamiento al cese del derramamiento de sangre en Siria; la primera se había realizado en marzo de este año, en Túnez.

Y si de Túnez se trata, la Oficina Nacional de Turismo de dicho país está llevando a cabo diversas promociones para afianzar y consolidar este proceso de restablecimiento en la industria turística. Uno de los principales propósitos apunta a la imagen, ya que los problemas políticos del año anterior generaron una idea absolutamente negativa en muchos turistas, sobre todo a partir de la información suministrada por los medios de comunicación. Lo cierto es que la locura de 2011 sólo es parte del pasado y hoy Túnez trabaja sin respiro con el fin de volver a ser lo que fue hace muy poco tiempo atrás, tal como sucede con Egipto y Libia.

Paralelamente, el citado ente gubernamental colaboró con la producción del documental “Siete días para cambiar”, una creación que intenta graficar el camino recorrido por Túnez para alcanzar esta anhelada recuperación que evidencia al día de hoy. Fundamentalmente, el largometraje remarca la tranquilidad y la seguridad que ofrece este país africano en la actualidad, a través de un grupo de viajeros que cuentan y detallan experiencias reales.

Para finalizar, vale saber que “Siete días para cambiar” está dirigido a todo tipo de público y puede verse en el Cine Coliseum de Madrid.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información