Información corporativa Blog Gretur Egipto: descubren estatuas de la diosa Sekhmet
25 Mar
2013

Egipto: descubren estatuas de la diosa Sekhmet

Publicado en: , |

Diosa Sekhmet

Diosa Sekhmet

En la ribera este del Río Nilo, la ciudad de Lúxor y sus cercanías parecen constituir una auténtica mina de oro para arqueólogos, egiptólogos y exploradores en general. En esta ocasión, expertos hallaron 14 estatuas correspondientes a Sekhmet, cuyo nombre egipcio es Sejmet, diosa de la guerra y la venganza en la mitología egipcia. La información fue confirmada por el Ministerio de Patrimonio Antiguo de este interesantísimo e inagotable país de África del Norte, que anunció el descubrimiento realizado en el Templo funerario de Amenhotep III, uno de los que -lamentablemente- se encuentra en peor estado de conservación en toda la región.

La egiptóloga germano-armenia Hourig Sourouzian estuvo a cargo del grupo que protagonizó la misión que dio con las fabulosas estatuas de Sejmet, confeccionadas en granito negro y de alrededor de dos metros de altura. Los trabajos muestran a la diosa, emblema de poder y fortaleza, sentada, con cuerpo de mujer y cabeza de leona. En la antigüedad, también fue representada en compañía de una serpiente protectora, un disco solar, una flor de loto y el Anj, jeroglífico egipcio que significa “vida”. Asimismo, algunas imágenes la exhiben con cuerpo de mujer y cabeza de cocodrilo.

Según el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, las piezas tienen una antigüedad de aproximadamente 3.400 años y están en muy buenas condiciones.

Otro hallazgo en Egipto

Un equipo de científicos descubrió recientemente una serie de vestigios de imponentes edificaciones en la Península del Sinaí, concretamente a pocos kilómetros del Canal de Suez. La importancia radica principalmente en la antigüedad de dichas ruinas, que datarían del siglo XVII a.C.

A propósito, Mohamed Ibrahim, ministro egipcio de Antigüedades, informó que los restos pertenecen a arcaicas construcciones de dos plantas, las cuales cuentan con varias salas y habrían sido cimentadas a partir de la utilización de bloques de barro. En el interior de las mismas se encontraron sepulturas con esqueletos de personas, algunas con heridas de lanzas y flechas, y de animales. Entre el material hallado sobresalen silos para la conservación de cereales con una capacidad superior a las 280 toneladas y almacenes del ejército faraónico.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información