Información corporativa Blog Gretur Dubái, un destino que no detiene su evolución
19 Feb
2013

Dubái, un destino que no detiene su evolución

Publicado en: , |

Al Bastakiya, Dubai

Al Bastakiya, Dubai

Estratégicamente emplazado entre África, Europa y Asia, Dubái pareciera haber evadido las consecuencias que sufrieron muchos de los países de Oriente Medio en el ámbito del turismo, a partir de la Primavera Árabe. Sus playas, centros comerciales y otros sitios han estado lejos de evidenciar frenos en el desarrollo y el progreso, dos términos que no tienen techo para quienes invierten en proyectos y negocios en este lugar. Pese a las siempre latentes posibilidades de crisis, las autoridades han trabajado lo suficiente como para que, mínimamente, Dubái se convirtiera en un destino de paso casi obligatorio para muchas personas que, por ejemplo, viajan por trabajo.

Una clara muestra de lo detallado anteriormente es el proyecto aprobado hace pocos días atrás, llamado “Bluewaters”, el cual pretende que Dubái se instale como la máxima potencia turística a nivel mundial. Con un presupuesto de miles de millones de dólares, el mismo consiste en una isla verdaderamente espectacular desde todo punto de vista, cuyo objetivo apunta a que los turistas que la visiten vivan una experiencia única e inolvidable. Zonas residenciales y sectores destinados al entretenimiento también le darán forma y estilo propio a Bluewaters, que podría atraer a unos tres millones de viajeros por año. Su construcción está pautada para abril de este 2013.

Otro de los aspectos en los que Dubái se ha afianzado como líder es el mundillo del golf, un deporte históricamente relacionado con el alto poder adquisitivo, que naturalmente va de la mano con el esplendor y las suntuosidades que le dan su propio sello a este impresionante emirato. En este contexto, tanto los campos de golf como las actividades ofrecidas en dichos centros han cobrado una muy buena reputación por parte de sus visitantes.

Con más de cinco millones de visitantes durante el primer semestre de 2012, según cifras oficiales, Dubái ha reportado incrementos constantes en los últimos años, lo cual -lógicamente- se ha visto reflejado en las estadísticas relativas a la ocupación hotelera, que difícilmente se encuentra por debajo del 75%. De esta manera, se puede concluir en que Dubái está de moda por sus lujos y excentricidades, pero también a raíz de los problemas que han padecido algunas naciones vecinas a lo largo del tiempo pasado más reciente.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información