Información corporativa Blog Gretur Dubai se sostiene a partir del turismo de lujo
09 Jul
2012

Dubai se sostiene a partir del turismo de lujo

Publicado en: , , |

Rascacielos de Dubai

Rascacielos de Dubai

Una pista de esquí en un centro comercial, un archipiélago artificial con forma de palmera y un hotel con categoría de 7 estrellas retratan a la perfección la esencia de Dubai, un sitio excéntrico y singular por donde se lo mire. Pero está claro que ese -precisamente- es su sello de distinción y, en base a ello, capta a la gran mayoría de los muchísimos turistas que recibe en la actualidad.

Por estos días, Dubai se recupera de una especie de colapso inmobiliario que se originó a raíz del desarrollo de diversos proyectos tan extravagantes como los mencionados inicialmente. Una de estas originales ideas consiste en la construcción de un hotel submarino, con una inversión prevista de 120 millones de dólares. Y son estos planes los que cautivan a los visitantes más exóticos, aquellos que buscan paz en una región que justamente no se ha destacado por la tranquilidad en los últimos tiempos.

Las dificultades que afectaron a países como Egipto -entre otros- a lo largo de 2011, sobre todo, están siendo aprovechadas por las autoridades de Dubai, que mantienen e incrementan los negocios que tienen el objetivo de acentuar la suntuosidad característica del lugar.

Las estadísticas registradas durante el primer trimestre de 2012 indican que Dubai recibió 2,6 millones de turistas, un 9% más que en el mismo período del año anterior. Paralelamente, la cifra de pernoctaciones evidenció un aumento del 22% y los ingresos de los hoteles en general manifestaron un crecimiento del 24%. Los números hablan por sí solos y reflejan el optimismo de quienes forman parte de la industria hotelera en Dubai: en el transcurso de este año se construirán unas 5.000 habitaciones de hotel nuevas.

Dubai es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos y, sin dudas, el que ha logrado explotar el rubro turístico de la mejor manera. Su cercanía con Europa, además, lo convierten en una alternativa distinta al resto para quienes ya están cansados y aburridos de lo tradicional y rutinario en materia de viajes. Y si bien, lógicamente, no está ajeno a la crisis financiera que -en mayor o menor medida- afecta a todo el mundo, Dubai siempre halla el camino para seducir a los visitantes desde la innovación y la exuberancia de su fisonomía.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información