Información corporativa Blog Gretur Dubái proyecta inversiones en Perú y Argentina
21 Nov
2012

Dubái proyecta inversiones en Perú y Argentina

Publicado en: , , , |

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Excéntrico y lujoso, Dubái es uno de los destinos turísticos de moda a nivel mundial en la actualidad. No conformes con la constante construcción de suntuosos edificios y la repetida diagramación de los proyectos más exóticos, los empresarios que forman parte del ámbito del turismo en este emirato están planificando diversas ideas con el fin de realizar inversiones en Perú y Argentina, dos de los puntos más importantes de Sudamérica. En principio, muchos de ellos participarán del Foro Económico Mundial para América Latina, pautado para el mes de abril de 2013 en Lima.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva, informó acerca de las confirmaciones de grupos líderes del rubro en el mencionado evento a desarrollarse en la capital peruana. Comercialmente, los representantes de Dubái ponen la mira en la trascendencia del Puerto del Callao, el que genera mayor movimiento de contenedores en todo el continente sudamericano, a través del Océano Pacífico. Asimismo, Silva destacó la capacidad de evolución rápida de Dubái y consideró que Perú debería aprender mucho de ello.

Por su parte, Argentina presentó el Plan de Promoción Internacional de Inversiones en el Sector Turismo en Dubái, por intermedio de Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación. Representantes de las provincias de Tucumán y Misiones, además de otros empresarios particulares, acompañaron en esta oportunidad al dirigente, que se refirió a la posibilidad de que se efectúen inversiones de aproximadamente 700 millones de dólares. La exposición de los delegados argentinos fue recibida por las autoridades del Departamento de Comercio y Turismo de Dubái y Abu Dhabi. A propósito, los Emiratos Árabes Unidos planean enviar una comitiva al territorio argentino para alcanzar un vínculo más cercano e íntimo con las cuestiones que hacen a los proyectos exhibidos.

Sin ningún lugar a dudas, se trata de una excelente noticia, tanto para Perú como para Argentina, que pueden encontrar una especie de sostén en el poderío financiero que gira en torno a Dubái, la región en general y sus empresarios. Paralelamente, estas relaciones sirven para ampliar y solidificar la conexión entre los países y entre los continentes. Puntualmente, se especula con que sobresalgan enseguida las mejorías con respeto al nexo entre Asia y África, por ejemplo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información