Información corporativa Blog Gretur Dos nuevos circuitos turísticos en Cusco
06 Abr
2013

Dos nuevos circuitos turísticos en Cusco

Publicado en: , |

Vista de Cusco

Vista de Cusco

La hermosísima ciudad de Cusco, una de las principales joyas de Perú y de Latinoamérica en general, suma encantos e itinerarios a su amplia gama de atractivos, entre los que -lógicamente- se destaca Machu Picchu. En la Semana Santa que pasó recientemente, la Ciudad Imperial agregó nuevos circuitos con el objetivo de mejorar y profundizar su oferta turística, que de por sí es muy completa e interesante. Complejos arqueológicos incas, vestigios coloniales y maravillas naturales marcan la esencia de los dos puntos en cuestión, correspondientes a las provincias de Anta y Canchis, ambas pertenecientes al Departamento del Cusco.

 

El primero de los destinos se encuentra aproximadamente a una hora (hacia el norte) de Cusco y sirve de conexión entre los sitios arqueológicos de Tarawasi, Quillarumiyoc y Zurite, y los templos coloniales de Anta y Huarocondo. Todos estos lugares constituyen un legado histórico inconmensurable y, sin dudas, son altamente recomendables para quienes visitan la región. La mejor forma para llegar hasta allí es coger un bus con destino a Izcuchaca, en la Provincia de Anta, desde donde es posible moverse con facilidad y comodidad.

Con relación al segundo trayecto, éste se halla dentro de la Provincia de Canchis, unas dos horas al sur de Cusco, y concluye en el complejo arqueológico de Raqchi. Ubicado en el Distrito de San Pedro, cuenta con el emblemático Templo de Wiracocha, una imponente estructura que remite enorme valor en la escala histórica y arqueológica. Este circuito suele finalizar en el espacio de aguas termales emplazado a alrededor de media hora de viaje del lugar. Para llevarlo a cabo, lo ideal es abordar uno de los buses que van hasta la ciudad de Sicuani, la segunda más importante a nivel departamental.

Además de Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas y el Valle Sur son otras de las atracciones más significativas en Cusco y sus cercanías, que durante los días de Semana Santa en este 2013 acogieron a miles de visitantes, peruanos y extranjeros. Este movimiento había sido anunciado previamente por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), que continúa trabajando en diversos proyectos para consolidar a esta región peruana entre los destinos turísticos más solicitados de Latinoamérica y el mundo.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información