Información corporativa Blog Gretur Día Mundial del Turismo 2010
14 Sep
2010

Día Mundial del Turismo 2010

Publicado en: |

Como todos los años, el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Esta vez bajo el lema ‘Turismo y Biodiversidad’, dentro del marco del Año Internacional de la Biodiversidad de las Naciones Unidas. El año coincide con la meta adoptada por los gobiernos en 2002 de haber conseguido en 2010 una reducción significativa del ritmo de pérdida de biodiversidad.

A través de la campaña de este año, la Organización Mundial del Turismo (OMT) llama la atención sobre el papel del turismo sostenible en la conservación de la vida en la Tierra, ya que el desarrollo del turismo, la conservación de la biodiversidad y la reducción de la pobreza son tres temas estrechamente ligados.
De esta manera quieren concienciar a los ciudadanos sobre dos de los desafíos globales necesarios de nuestro siglo: el uso sostenible de los recursos del medio ambiente y la erradicación de la pobreza extrema.

Turismo y biodiversidad

Turismo y biodiversidad

Las celebraciones oficiales tendrán lugar en China, en la provincia de Guangdong, pero habrá otras en todo el mundo. Están programados una serie de eventos culturales organizados por el Gobierno chino, y además se reunirán líderes públicos y privados del turismo así como expertos en diversidad biológica, para recordar la estrecha relación entre el turismo y la biodiversidad, y explicar cómo el turismo puede contribuir a preservar la vida en la Tierra.

Los ecosistemas sanos e intactos como áreas protegidas, playas e islas, arrecifes de coral, o la observación de vida silvestre, son hoy en día la piedra angular de miles de empresas turísticas. Así que ahora de lo que se trata es de minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente y la cultura local de manera que se mantengan intactas para las generaciones futuras.
El turismo sostenible tiene un papel importante en la gestión y conservación de los recursos naturales biológicos al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la protección y conservación de los ecosistemas locales. De este modo, el turismo sostenible maximiza la contribución positiva del turismo a la conservación de la biodiversidad única de la Tierra y por lo tanto la reducción de la pobreza y el logro de objetivos comunes en pro del desarrollo sostenible.

“El turismo y la biodiversidad son dependientes. La OMT quiere crear conciencia y hace un llamamiento a los agentes del sector turístico y a los propios viajeros a contribuir con su parte de la responsabilidad mundial para salvaguardar la intrincada red de especies y ecosistemas únicos que forman nuestro planeta “, dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

Más información en la página oficial de la Organización Mundial de Turismo (en inglés)



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Día Mundial del Turismo 2010”

  1. medellin hotels dice:

    Hola, muy buen post has publicado hay que fomentar el turismo y te felicito por el contenido muy bueno el blog


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información