Información corporativa Blog Gretur Día Internacional del Guía Turístico
21 Feb
2011

Día Internacional del Guía Turístico

Publicado en: |

La Federación Mundial de Asociaciones de Guías Turísticos -WFTGA- es una organización sin ánimo de lucro formada por asociaciones de guías de todo el mundo.
Su principal objetivo es asegurar que los guías turísticos son reconocidos como los representantes de las diferentes regiones, ciudades o países en los que trabajan.

Ellos son los que se relacionan de forma directa con los visitantes y saben que todo lo que digan o hagan va a influir en la forma en que estos turistas vean el país visitado de una u otra manera. En muchos casos es de los guías de quien depende que una persona repita o no un mismo destino turístico o incluso que lo recomiende para bien o para mal.

La celebración del Día Internacional del Guía Turístico surgió en 1987 tras una reunión organizada por la WFTGA. En 1990 se celebró el primero de estos días con la aprobación de la presidenta de la WFTGA Titina Loizides, en ese año participaron 15 países, hoy ya son más de 50. Desde entonces, todos los años se ha continuado esta tradición, convirtiendo al 21 de febrero en el día en el que los guías turísticos profesionales demuestran su valía con la elaboración de diversos recorridos a la vez que pueden realizar cursos de reciclaje para mejorar sus conocimientos. Así cada país miembro contribuye con distintos eventos. Y también en el día de hoy da comienzo una campaña en la que se va a preguntar a turistas por todo el mundo sobre la preparación del guía turístico profesional que le ha acompañado.

La celebración del día incluye entre otros, recorridos gratuitos para discapacitados en distintas ciudades dispersas por todo el globo terráqueo, además de entradas gratuitas a museos y otros tipos de eventos.

Más información en la web oficial de WFTGA.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información