Información corporativa Blog Gretur Devueltos algunos objetos robados durante las revueltas egipcias
15 Abr
2011

Devueltos algunos objetos robados durante las revueltas egipcias

Publicado en: , |

El Ministro de Estado egipcio para las Antigüedades, el Dr.Zahi Zawass, ha anunciado que cuatro objetos que habían desaparecido del Museo Egipcio de El Cairo han sido devueltos.

Objetos devueltos

Objetos devueltos

Los objetos fueron extraídos del museo durante los tumultos de la Revolución de Enero.
Tres de ellos pertencen a Tuthankamon y se trata de una estatua de madera (JE 60710.1), una trompeta (JE 62008) y parte de un abanico (JE 62006). El cuarto objeto es un shabit de Yuya y Tjuva (JE 68984).

  • La estatua está fabricada en madera dorada y representa a Tutankhamon de pie en una barca mientras lanza un arpón. Los daños sufridos son pequeños y pueden ser reparados, para así volver a colocarla en la barca, que permanece en el museo.
  • La trompeta de bronce ha sido devuelta en excelentes condiciones, por lo que será de nuevo expuesta en el museo de inmediato.
  • La parte del abanico recuperada tiene una parte bien y la otra totalmente rota en 11 piezas distintas. Mientras el resto del abanico sigue desaparecido.
  • El shabit es uno de los diez que hay de Yuya y Tjuya. Al igual que la trompeta de Tuthankamon no ha sufrido ningún daño aparente por lo que podrá volver a verse en breve en el Museo Egipcio de El Cairo, según palabras del director del museo.

Fue en el mes de marzo cuando desde el Museo Egipcio se redactó una lista con más de 50 objetos antiguos desaparecidos, entre ellos tres figuras de madera dorada de Tutankhamon, y que esperamos que, con el tiempo, todos los tesoros vuelvan a su lugar.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Devueltos algunos objetos robados durante las revueltas egipcias”

  1. Cesar de viajes grecia dice:

    Gracias a Dios!! Menos mal que han devuelto estos objetos robados aunque les hubiera sido muy difícil venderlos.

    Saludos y gracias por la INFO!!


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información