Información corporativa Blog Gretur Descuentos para recuperar el turismo en Argentina
04 Jul
2011

Descuentos para recuperar el turismo en Argentina

Publicado en: , |

La erupción volcánica del chileno Puyehue-Cordon Caulle, que hace tres semanas llenó de cenizas varias zonas de Chile y Argentina, parece que ha dado un duro varapalo al turismo en estos países que muestran su preocupación porque esta temporada sea un desastre; sobre todo en Argentina, ya que en Chile, al menos, los complejos turísticos no están tan afectados por las cenizas.

El Servicio de Geología y de Minería de Chile ha bajado el nivel de alarma hasta el más bajo y, en Argentina, el aeropuerto de la localidad de Bariloche, cerrado desde el pasado 4 de junio, empezará previsiblemente a dar servicios en la primera quincena de julio. Son pasos que van indicando una paulatina vuelta a la normalidad pero la incertidumbre porque pueda haber una nueva erupción mantiene aun muy bajo el flujo turístico, a pesar de que los expertos aseguran que el volcán está estable y a la baja.

Aunque las zonas turísticas de Chile no han resultado tan afectadas y funcionan con normalidad, la cantidad de turistas se ha reducido considerablemente. Sin embargo, los operadores turísticos de allí mantienen la esperanza. La situación de Argentina es bastante menos optimista.

Bariloche

Bariloche

La zona de Bariloche estuvo especialmente afectada por la contaminación provocada por las cenizas, así que ahora los empresarios de la zona tienen previsto lanzar un plan de choque para que esta zona de Argentina pueda recuperar su vida turística. Con importantes descuentos en hostelería, gastronomía, comercio, transporte y sky –que pueden llegar hasta el 30% por debajo del precio normal- pretenden que no se les caiga la temporada de invierno.

Junio generalmente no es un mes muy fuerte para el turismo en estas regiones, así que la escasez que ha habido de visitantes hasta ahora no resultaba tan alarmante; pero, si en julio no remonta, entonces sí que resultará un problema para las miles de personas que allí viven del turismo. Por ahora, observan que la ocupación es un 55% menor a temporadas anteriores; habrá que ver si los precios bajos sirven para levantar la cifra.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información