Información corporativa Blog Gretur Descubrimiento en Lahoun
24 May
2010

Descubrimiento en Lahoun

Publicado en: , |

Una expedición egipcia, dirigida por el Consejo Supremo de Antigüedades (SCA), ha descuebierto una colección de 45 tumbas del antiguo Egipto en la aldea de Lahoun, situada en la provincia de El Fayum, donde se localiza el complejo de la pirámide de Senwosret II (Sesostris II) y la aldea de los trabajadores que erigieron las construcciones para el culto funerario del rey, a unos ochocientos metros de la pirámide, al borde de la zona de cultivo.
El ministro de cultura, Farouk Hosni, anunció ayer que cada tumba contiene en su interior un sarcófago de madera pintado con la momia del difunto que se encuentra en él. El Dr. Zahi Hawass, Secretario General de la CEA, explicó que durante los trabajos de excavación, la misión descubrió una tumba de la XVIII dinastía (1550-1295 a.C.) que contiene 12 sarcófagos de madera apilados unos encima de otros. Cada sarcófago contiene una momia muy bien conservada. Las momias están cubiertas, y decoradas con textos religiosos del Libro de los Muertos y escenas que representan a diferentes deidades del antiguo Egipto.

Papiro egipcioLa misión también descubrió cuatro cementerios: el primero data de las dinastías primera y segunda ( 2750-2649 aC), el segundo pertenece al Reino Medio (2030-1660 aC), mientras que el tercero y cuarto están fechados en el Reino Nuevo (1550-1070 aC) y el Período Tardío (724-343 aC).

El Dr. Abdel Rahman El-Aydi, jefe de la misión arqueológica, señaló que los cementerios de la primera y segunda dinastías se componen de 14 tumbas. Una de ellas se encuentra casi intacta, incluyendo todos los objetos de su ajuar funerario y un sarcófago de madera con una momia envuelta en lino.

Los cementerios de los Reinos Medio y Nuevo contienen 31 tumbas, la mayoría de las cuales datan de las dinastías XI y XII (2030-1840 aC). Cada tumba incluye un sarcófago de madera pintado, con una momia en su interior, decorada con los textos religiosos que ayudan a los difuntos a cruzar por el inframundo, así como escenas de diferentes deidades del antiguo Egipto, como Horus, Hathor, Khnum y Amón.

Además, en las cuatro esquinas del templo del rey Senwosret II, la misión ha ubicado cuatro pozos con una gran colección de vasijas de barro en su interior.
El año pasado, la misión encontró 53 tumbas de piedra del Reino Medio y Nuevo, así como del Período Tardío y la época romana.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información