Información corporativa Blog Gretur Descubierto en Egipto un nuevo asentamiento de 3.500 años de antigüedad
27 Ago
2010

Descubierto en Egipto un nuevo asentamiento de 3.500 años de antigüedad

Publicado en: , |

La misión estadounidense-egipcicia de la Universidad de Yale, que se encuentra en Kharga Oasis, ha tropezado con lo que parecen ser los restos de un asentamiento importante. Se trata de una ciudad 1000 años de antigüedad anterior a los otros restos encontrados en la zona de Umm Mawagir.

El Ministro de Cultura, Faruk Hosny, anunció que el asentamiento data del Segundo Periodo Intermedio (ca.1650-1550 aC) y fue descubierto durante los trabajos de excavación de las carreteras que se utilizaba en el Desierto de Tebas. Este proyecto sirve para investigar y señalar las antigüas rutas en el desierto Occidental.

El conocido Dr. Zahi Hawass, Secretario General del SCA, dijo que se encuentra a lo largo de las rutas comerciales que conectaban el valle del Nilo de Egipto y los oasis del oeste con puntos tan lejanos como Darfur en el oeste de Sudán. Hawass continuó diciendo que la evidencia arqueológica en el lugar indicó que sus habitantes eran parte de un centro administrativo.

El Dr. John Coleman Darnell, jefe de la misión de Yale, dijo que durante las excavaciones se encontraron restos de grandes estructuras de barro. Estos edificios estaban compuestos por habitaciones y salones similares a otros edificios encontrados antes en el mismo valle del Nilo. Estos sitios pueden haber sido utilizados como puesto de observación como parte del centro administrativo del asentamiento. También fue hallada parte de una antigua panadería con dos hornos y un torno de alfarero, que servía para hacer los moldes de cerámica en los que se cocía el pan. Gran número de los restos sugieren que allí había un excedente de alimentos.

Deborah Darnell, co-director de la misión, dijo que los primeros estudios revelaron que el asentamiento comenzó durante el Imperio Medio (2134-1569 aC) y que se prolongó hasta el comienzo del Imperio Nuevo (1569-1081 aC). Sin embargo, el sitio estaba en su apogeo a partir de finales del Imperio Medio (1786-1665 aC) hasta el Segundo Periodo Intermedio (1600-1569 aC).

También en la zona se encuentra el templo de Hibis en el que destaca el decreto que describe la elevación de los impuestos, el estado de la economía de Kharga y su sistema de administración.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información