Información corporativa Blog Gretur Descenso del número de expositores en Fitur
07 Ene
2012

Descenso del número de expositores en Fitur

Publicado en: |

Fitur - Feria Internacional de Turismo

Fitur - Feria Internacional de Turismo

Alrededor de 9500 expositores se darán cita en la Feria de Turismo que tendrá lugar del 18 al 22 de enero de este año. A pesar de que los expositores internacionales se mantienen, habrá más ajustes en los mercados europeos en contraposición de los mercados emergentes, principalmente del país africano, mientras que los expositores americanos no sufren grandes variaciones.

El descenso de unos 930 expositores menos en esta trigésimo segunda edición de la feria de Fitur, viene dada mayoritariamente por los ajustes económicos que deben hacer las Administraciones Públicas. No obstante, algunas comunidades como Gran Canaria o Castellón, continúan apostando por la feria de turismo más importante de España y una de las más importantes del mundo.

De esta manera Fitur verá mermados sus ingresos en cuanto a expositores se refiere, aunque el volumen de empresas privadas aumentará en torno al 5%, pero espera aumentar la cifra de más de doscientos nueve mil visitantes que hicieron de la feria ela pasada edición, la más visitada de Europa, por delante de sus dos competidoras directas, en Londres y Berlín, alcanzando un incremento del 3% con respecto a 2010.

No solo la cantidad de expositores disminuye, sino que a consecuencia de esto, varios miles de metros cuadrados dejarán de formar parte este año de la Feria Internacional de Turismo, reduciéndose en un 15%.

A pocos días del comienzo de la feria, los encargados de organizar el evento confían en gestionar aún alguna petición de última hora.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información