Información corporativa Blog Gretur De turismo y terrorismo.
17 Nov
2015

De turismo y terrorismo.

Publicado en: , |

national_park_service_9-11_statue_of_liberty_and_wtc_fire

Los dos atentados terroristas que hemos vivido en las últimas semanas- el caso del avión ruso siniestrado en Egipto y la matanza indiscriminada de París - han vuelto a poner sobre la mesa uno de los temas más preocupantes tanto para los Gobiernos, como para las empresas y profesionales que nos dedicamos al turismo: la seguridad de los viajeros. Dejar de visitar las grandes ciudades americanas, asiáticas o europeas, no poder disfrutar de esas maravillas arquitectónicas Patrimonio de la Humanidad que se encuentran en los países del Oriente Medio o, simplemente, no poder acudir tranquilamente a un concierto, un evento deportivo o una exposición internacional multitudinaria no son opciones válidas para esa sociedad globalizada y supuestamente democrática en la que vivimos. No olvidemos, además, que el turismo es la principal fuente de ingresos de muchísimos países, el sostén de un gran número de economías nacionales como la nuestra, la española. ¿Qué puede hacer el sector del turismo contra esa lacra internacional llamada terrorismo? Hace un par de semanas, justo antes del ataque asesino al avión ruso que acabó con la vida de centenares de personas, se celebró en Londres una interesante conferencia sobre terrorismo y turismo. En la presentación y la mesa redonda que se celebró a continuación intervinieron varios expertos en seguridad en destinos turísticos, profesionales del sector de la seguridad que concluyeron su interesante exposición con una idea extremadamente simple, triste y cierta: los espacios nacionales e internacionales donde concurre un número importante de personas son el objetivo actual de las bandas terroristas y de los “lobos solitarios”. Estadios olímpicos, museos, aeropuertos, salas de conciertos, monumentos… ¿Qué se puede hacer ante la certeza de
estar en el punto de mira del terror?

La respuesta de los expertos es unánime: todos debemos conocer y aplicar o seguir una serie de medidas antiterroristas que minimicen el riesgo de sufrir atentados. Este protocolo antiterrorista no solo sería competencia de los operadores turísticos o de las fuerzas de seguridad de cada Estado; en esta lucha desigual contra los cobardes terroristas también tienen mucho que hacer los propios turistas, las personas que deseamos seguir viajando y disfrutando en paz de las mil y una maravillas que encontramos en este planeta azul que, quieran los terroristas o no, es patrimonio de toda la humanidad.

Redacción: Marta Barrero. MARAVEGA Comunicación.

«National Park Service 9-11 Statue of Liberty and WTC fire» por National Park Service - https://web.archive.org/web/20021019052836/http://www.nps.gov/remembrance/statue/index.html. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información