Información corporativa Blog Gretur Cuevas de mármol en Patagonia / Foto de la semana: 05-11 agosto de 2012
05 Ago
2012

Cuevas de mármol en Patagonia / Foto de la semana: 05-11 agosto de 2012

Publicado en: , , |

En la región de Patagonia se encuentran un lago que forma una frontera natural entre Argentina y Chile, con una extensión de 1.850 Km. cuadrados de los cuales 880 se encuentran en la provincia argentina de Santa Cruz y es conocido como el lago Buenos Aires, mientras que los otros 970 Km. cuadrados pertenecen a la región chilena de Aysén y recibe el nombre de lago General Carrera. Por sus dimensiones es el cuarto lago en tamaño de Argentina y el más grande de Chile.

En la costa occidental del lago General Carrera se encuentran las Cuevas de Mármol, una extensa zona rocosa de mármol que sitúa su nacimiento en el pueblo minero de Puerto Sánchez, hoy casi abandonado, para formar pequeños acantilados rodeando la isla Panicini, y continuar como una península hasta Puerto Tranquilo. Termina con la formación de pequeños islotes en la cercanía de Puerto Guadal y llega al límite entre la comuna Chile Chico y la comuna Río Ibañez.

Estas cuevas se formaron por la lenta erosión de las aguas del lago a través de los años, creando unos pocos islotes de formas sinuosas, muy cercanos a la orilla del lago, que se conocen como Santuario de la Naturaleza; éstas son unas increíbles estructuras de mármol que adquieren diferente color con matices de gris, azul y blanco según el contenido de impurezas que posean. Sus aguas cristalinas permiten ver la continuación de las formaciones rocosas que se sumergen en el agua hasta más de diez metros en algunos casos, permitiéndonos ver cada fisura y cada detalle de la roca sumergida.

 

Las más importantes son la Cueva, la Catedral de Mármol y la Capilla de Mármol.

  • La Cueva de Mármol se encuentra a 45 Km. de Chile Chico y la localidad más cercana es Puerto Guadal.
  • La Capilla de mármol se encuentra a 170 Km. de Chile Chico y la localidad de Puerto Tranquilo y se accede a través de la navegación del lago.
  • Las cuevas que se encuentran en le extremo de Puerto Guadal son accesibles descendiendo a través de un sendero o caminando por la costa.

Prácticamente durante todo el año es posible el acceso a estas formaciones, sobre todo a la capilla de mármol, ya que goza siempre de buen tiempo; cuando el lago está a bajo nivel puede recorrerse su interior en embarcaciones pequeñas o en kayaks.

Constituyen un lugar imprescindible y de gran belleza para aquellos amantes de la naturaleza que quieran adentrarse en un paisaje de fantasía y preciosos coloridos azulados en su viaje al país chileno.

Imagen: Linde Waidehofer / Barcroft Media



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

1 comentario sobre “Cuevas de mármol en Patagonia / Foto de la semana: 05-11 agosto de 2012”

  1. Jazmin dice:

    muy buena la informacion… pero la verdad que no me sivio para nada!!! Porque no ponen caracteristicas, que grade es, cuanto mide, etc. Espero volver a entrar a esta pagina en otras ocaciones y encontrarme con una mejora!!! Queria informarles que soy una critica muy importante de paginas web (aunque no lo crean). Suerte y espero que para la proxima mejoren y les podre poner un puntaje MEJOR en mi compania de criticos de paginas web… Saludos


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información