Información corporativa Blog Gretur Crece el turismo vivencial y ecológico en Perú
17 Jun
2012

Crece el turismo vivencial y ecológico en Perú

Publicado en: , |

Valle del Colca

Valle del Colca

En agosto próximo se presentará un nuevo proyecto que tendrá la misión de promover el turismo ecológico y vivencial en la región del conocido Valle del Colca, uno de los principales destinos de Perú, ubicado en el noreste de la ciudad de Arequipa. Este corredor turístico estará emplazado sobre uno de los costados del Río Colca e involucrará a diversos distritos arequipeños como Callalli, Tuti, Sibayo y Coporaque, en la provincia de Caylloma, popularmente llamada “Colca”.

A partir de esta novedad, el alcalde de Sibayo, Raúl Mamani, explicó que el objetivo de esta creación es ampliar las metas y aspiraciones de un turismo que actualmente se concentra en el pueblo de Chivay y en la Cruz del Cóndor, desde donde los visitantes contemplan la majestuosidad del Cañón del Colca, la vegetación de la zona y, sustancialmente, el vuelo de los cóndores, el ave emblema de Arequipa y alrededores. Además de lo mencionado, los turistas podrán conocer detalles con respecto a la cría de alpacas y las artesanías que se elaboran con la lana de esta especie que deriva de la vicuña salvaje.

Todo lo anterior está directamente relacionado con las actividades que predominarán en el distrito de Sibayo. Por su parte, Coporaque brindará la posibilidad de familiarizarse con lo referido a las tareas agrícolas, al tiempo que Tuti sobresale por contar con el punto exacto donde nace el Río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo con una longitud de 6.800 kilómetros.

Esta interesante iniciativa tiene el total apoyo de la Autoridad Autónoma del Colca, la entidad pública que -básicamente- se ocupa de preservar el patrimonio natural e histórico del circuito que reúne al Cañón del Colca, Aguada Blanca (reserva nacional compartida por los departamentos de Arequipa y Moquegua) y Valle de los Volcanes (situado en el distrito de Andahua, departamento de Arequipa).

En otro orden aunque también vinculado a esta maravillosa nación sudamericana, PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) y el Departamento de Loreto, localizado en el extremo noreste del país, están llevando a cabo una campaña para impulsar el turismo alrededor del Río Amazonas. La experiencia, absolutamente recomendable para aventureros, curiosos y viajeros en general, incluye el conocimiento de la gastronomía del área, la vida con las comunidades autóctonas, cruceros por el Amazonas y otras tantas actividades que permitirán que el turista logre sumergirse en la particular esencia de la selva y su naturaleza más pura.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...
Dejar un comentario en nuestro blog...


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información