Información corporativa Blog Gretur Crean la Federación Mundial de Ciudades Turísticas
21 Abr
2012

Crean la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

Publicado en: , , |

Barcelona - Federación Mundial de Ciudades Turísticas

Barcelona - Federación Mundial de Ciudades Turísticas

El acto de fundación se llevó a cabo este jueves en Pekín, China, donde 37 localidades de todo el mundo formaron parte del nacimiento de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas. Este nuevo organismo, en el que pueden destacarse las presencias de Barcelona y Buenos Aires, entre otras urbes, tendrá el objetivo de promocionar el turismo urbano en las más diversas latitudes del planeta. Cabe dejar en claro que el ente en cuestión es no gubernamental y fue concebido sin ánimo de lucro.

La iniciativa surgió desde el seno de las autoridades de Pekín, que ve este proyecto con muy buenos ojos y -a partir de su crecimiento y difusión- pretende que se alcance un incremento en lo que refiere a la cooperación turística entre las distintas ciudades, y no sólo entre las mencionadas 37 que protagonizaron la constitución de la entidad.

En la rueda de prensa de presentación, tomó la palabra uno de los fundadores de la organización y -además- alto cargo del gobierno municipal de la ciudad china que hizo las veces de sede. Se trata de Lu Yong, quien explicó que la WTCF (siglas de la federación, en inglés) busca proporcionar una mejor plataforma para que las ciudades turísticas exhiban su imagen y sus recursos, colaboren y participen entre sí, y estén en permanente comunicación.

A las ya citadas Barcelona (España) y Buenos Aires (Argentina), se suman otras ciudades de enorme importancia como Ámsterdam (Holanda), Berlín (Alemania), Roma (Italia), Viena (Austria), Lisboa (Portugal), Moscú (Rusia), El Cairo (Egipto), Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Los Ángeles (Estados Unidos). Asimismo, forman parte unas 17 localidades de China y se prevé que, en un futuro cercano, se adhieran otros destinos turísticos del mundo.

En principio, la WCTF no tiene relación con la Organización Mundial del Turismo (OMT). De todas maneras, la OMT manifestó expresamente que apoyará en lo que esté dentro de sus posibilidades. Los próximos pasos de la WCTF incluyen una cumbre turística y una exposición internacional sobre viajes urbanos; en ambos casos, la sede será Pekín, la capital china, donde la Federación Mundial de Ciudades Turísticas intentará dar sus primeros pasos y, lentamente, instalarse como una referencia en el ámbito de los viajes y el turismo a nivel mundial.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...
Dejar un comentario en nuestro blog...


Chat en línea

Buscar en el blog

Últimas entradas

Viaje del mes

Viaje a Israel y Jordania, en un viaje para dos personas dentro de un circuito con salida garantizada, con guía acompañante desde su llegada a Israel hasta su salida. Viaje completo con vuelos y servicios terrestres

 

  • Duración del viaje: 10 días / 9 noches
  • Precio por persona en habitación individual en categoría 4*: 2.703,82 € (tasas incluidas)

     

    Más información aquí.

    Archivo

    Más información