Información corporativa Blog Gretur Costa del Mar Negro en Bulgaria / Foto de la semana: 06-12 noviembre 2011
06 Nov
2011

Costa del Mar Negro en Bulgaria / Foto de la semana: 06-12 noviembre 2011

Publicado en: , |

El Mar Negro es un mar interior bordeado por siete países: Bulgaria, Turquía, Rumanía, Rusia, Ucrania, Abjasia y Georgia, separando así el Cáucaso en Europa oriental de la península de Anatolia de Turquía en Asia occidental.
Es posible que el nombre de mar Negro provenga de los colores que se asignaron en la antigüedad a los cuatro puntos cardinales, correspondiendo al Norte el color negro, aunque posiblemente se deba a su situación y a su baja salinidad que facilita la concentración de microalgas que le dan un tono oscuro a sus aguas.
Está conectado con el mar de Mármara a través del estrecho del Bósforo, con el Mar Egeo y posteriormente con el Mar Mediterráneo a través del Estrecho de los Dardanelos y con el Mar de Azov por el Estrecho de Kerch
Las playas de este mar en Bulgaria son de arena oscura y rocas con aguas tranquilas. En la costa del Mar Negro hay más de 300 horas de sol entre julio y agosto y más de 240 horas de sol en septiembre. De su costa, 354 Km. están en territorio búlgaro, con un clima subtropical que hace que la temperatura del agua en verano tenga una media de 28º y 26º. Los Balcanes se extienden hasta el mar Negro y dividen la costa búlgara en dos:

  • La zona norte se caracteriza por promontorios rocosos que forman acantilados de hasta 70 metros
  • La zona sur se caracteriza por las diferentes arenas de sus playas

En la costa norte se encuentra Varna, la tercera ciudad en importancia del país y la ciudad balnearia más importante de la costa norte de Bulgaria, que también ofrece un importante abanico cultural debido a su dilatada historia que se remonta al Neolítico.
Kavarna, también en el norte, es una de las ciudades más antiguas del Mar Negro. Tiene un pequeño puerto y una amplia playa, con una situación estratégica donde en la antigüedad se asentó un pueblo tracio y más tarde en el siglo V los griegos ocuparon esta zona por la abundancia de manantiales y por la fertilidad de sus tierras. En sus alrededores, en la región de Chirakman se han encontrado dentro de sus cuevas vestigios del Neolítico.
En la costa sur se encuentra Burgas, una ciudad balneario que es la cuarta ciudad en importancia de Bulgaria y la segunda en tamaño en la costa del Mar Negro con playa de arenas negras. Esta ciudad representa un importante centro turístico.
Cerca de Burgas se encuentra Nessebar , “ciudad Patrimonio de la Humanidad” y en sus alrededores el Parque Natural Poda y los lagos Vaya, Atanasovsko y Mandrensko.
Pomorie es una ciudad balneario situada en una península estrecha en la bahía de Burgas con una ditalada historia y que perteneció a la antigua Tracia por lo que ofrece opciones culturales además de su playa.
Sozopol, también en la costa sur, es uno de los principales lugares turísticos de Bulgaria gracias al festival de cine que se celebra en septiembre, el Apollonia Festival, pero también se puede disfrutar de sus playas, su historia y su gastronomía.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información