Información corporativa Blog Gretur Continúa celebrándose Machu Picchu
18 May
2011

Continúa celebrándose Machu Picchu

Publicado en: , |

Coincidiendo con el centenario de Machu Picchu y en conmemoración del mismo, el grupo cervecero Backus ha presentado un libro editado por Walter H. Wust, que bajo el título ‘Machu Picchu 100 años de magia’ se conmemoran los 100 años del santuario, y en el que además se incluyen una serie de fotografías del antiguo Imperio de los Incas.

Machu Picchu, que significa ‘montaña vieja’ en la lengua quechua, es un antiguo asentamiento inca que fue construido en piedra en el s.XV en el lugar donde se unen las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. El santuario es considerado como una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura, por no hablar de toda la magia e historias que rodean el lugar.

Machu Picchu

Machu Picchu

En el libro, que se presenta con un formato de 24,50 x 23,50 centímetros, Wust nos acerca un poco más hasta el descubrimiento que hizo el explorador estadounidense Hiram Bingham hace ya un siglo. Según Wust, Machu Picchu es un lugar que queda impreso para siempre en la memoria.

Por eso Backus, representada por una de sus marcas, la de la cerveza Cusqueña, ha presentado un excelente libro de 132 páginas sobre el Santuario de Machu Picchu.

Al acto también asistió el presidente de Canatur - Cámara Nacional de Turismo – que afirmó que el santuario histórico es el espacio natural y cultural más emblemático de Perú. Y según él es el culpable de que tantos viajeros se acerquen hasta Perú, ya que al llegar hasta allí la recompensa emocional que se obtiene no tiene precio, el estar en Machu Picchu rodeado de toda esa riqueza es uno de esos momentos que marcan la vida de una persona.

Al mismo tiempo ha sido en este año 2011, cuando se cumple el especial cumpleaños del lugar, cuando la Universidad de Yale en Estados Unidos ha devuelto la casi totalidad de las piezas y fragmentos que su descubridor se llevo en calidad de préstamo pero que nunca devolvió.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información