Información corporativa Blog Gretur Con los ojos puestos en el crecimiento turístico de Latinoamérica
10 Ene
2012

Con los ojos puestos en el crecimiento turístico de Latinoamérica

Publicado en: , |

Cataratas de Iguazú: Argentina y Brasil

Cataratas de Iguazú: Argentina y Brasil

Según la OMT, el número de turistas que visitará Latinoamérica en 2030, será de 58 millones, frente a los 24 que recibió en 2010.

En Centroamérica, todas las previsiones de la OMT hacen referencia a un aumento importante de más del doble de llegadas turísticas a la zona, o en cualquier caso un aumento considerable, como ocurre con el Caribe.

Estos datos, en un momento de incertidumbre y cambios, arrojan algo de claridad a un sector que se ve continuamente golpeado por noticias poco favorables.

Debido a la crisis que afronta Europa y a las economías emergentes que están cambiando la geografía económica mundial, los principales turistas que lleguen a Latinoamérica lo harán desde el propio continente, potenciando más aún la economía local, puesto que muchos de ellos serán turistas del país receptor.

Como ya se empieza a notar en muchos enclaves turísticos, la principal potencia turística emergente es sin duda Brasil, que mantiene altos porcentajes de crecimiento económico y ha cerrado este pasado año 2011 como la sexta potencia económica mundial. Además de Brasil, para los próximos años también se estima que tanto México como Argentina se convertirán en economías emergentes con un fuerte potencial.

Dada la importancia que tiene el Turismo en la economía y en el desarrollo de un país, la primera feria World Travel Market Latinoamérica ya se está preparando para tener cabida en 2013, organizada por Reed Travel Exhibitions, la que por otro lado, es también la encargada de la organización de la feria World Travel Market de Londres. Con estos ingredientes, su éxito está prácticamente asegurado.



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información