Información corporativa Blog Gretur Comunicado de la oficina de turismo de Jordania
02 Feb
2011

Comunicado de la oficina de turismo de Jordania

Publicado en: , |

Comunicado de la oficina de turismo de Jordania en referencia a las manifestaciones actuales y la situación del turismo.

Estimados miembros,
 
Los acontecimientos que se están produciendo en la región han motivado que los medios de comunicación hayan prestado especial atención a las manifestaciones pacíficas que han congregado a cientos de personas. Estas manifestaciones, autorizadas por el Ministerio de Interior, son a propósito de la subida de los precios de los alimentos y el combustible que ha sufrido el país recientemente.
 
Tal y como ha venido sucediendo en las manifestaciones pacíficas que se han producido en numerosos países, todos los ciudadanos -incluso los jordanos- tienen el derecho a expresar su opinión y reclamar lo que merecen de manera civilizada. Y, de esta manera, es necesario darse cuenta que los países en vías de desarrollo, en mayor medida que los países industrializados, tienen un fuerte compromiso para luchar contra la pobreza y el hambre. Ante este reto, los ingresos obtenidos por el turismo tienen un papel muy importante.
 
Los medios han encontrado en estos incidentes una noticia para llenar sus espacios, y esto ha motivado que fabriquen artículos, en lugar de informar sobre lo que realmente está sucediendo. Jordania y los jordanos celebran en estos días el cumpleaños de su Majestad, y el Rey Abdullah II y la Reina Rania han logrado un oasis de paz y estabilidad en una región rodeada de agitación y confusión. Durante décadas ha quedado patente que Jordania ha sido y es un remanso de paz en Oriente Medio.
 
El hecho de que el turismo en Jordania haya crecido un 20% el pasado año no sólo se debe a que cuenta con una oferta diversa y un producto turístico único en la región, sino también a la hospitalidad de su gente que es intrínseca a la cultura y la educación jordana.
 
Reciba un cordial saludo,
 
Nayef H. Al Fayez
Director General



Otros artículos similares


Comentarios

Dejar un Comentario en Facebook...

2 comentarios sobre “Comunicado de la oficina de turismo de Jordania”

  1. Pilar dice:

    Señor:
    Mi nombre es Pilar, vivo en Barcelona (España) este lunes he de pagar un viaje concertado para ir a Jordania de vacaciones y hemos oido en los medios que se ha agravado el conflicto. Estamos echos un lio ya que no nos apetece ir para estar encerrados en el hotel y eso si todo queda ahi, por favor me gustaria saber su opinion con honestidad.
    Atentamente,
    Pilar Alonso

  2. miriam.sainz dice:

    Buenas tardes Pilar.
    Actualmente la situación está tranquila en Jordania y desde nuestra agencia tenemos un tráfico normal de pasajeros. Se han convocado varias concentraciones pero dentro de la normalidad, por lo que no debe tener por el momento ningún problema para realizar su viaje.

    Esperamos que disfrute del mismo.

    Un saludo.


Buscar en el blog

Últimas entradas

Archivo

Más información